La AECC aporta 135.000 euros para una nueva investigación oncológica en Salamanca

Acto de entrega de la beca (Foto:F.Rivas)

El Palacio Figueroa acoge el acto de entrega de esta beca, que tiene una vigencia de tres años.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) financiará con 135.000 euros un estudio de tratamientos de la leucemia mieloide crónica, que se llevará a cabo durante los próximos tres años en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

 

Estos fondos, recaudados “euro a euro” gracias a la solidaridad de los salmantinos, servirá para dar nuevos pasos en la lucha contra la enfermedad, ha apuntado la presidenta provincial de la AECC en Salamanca, Inmaculada Rodríguez.

 

El proyecto se suma así a los 32 millones de euros para investigación que la Asociación Española Contra el Cáncer ha financiado desde el año 2010, ha apuntado la presidenta nacional de esta entidad social, Isabel Oriol.

 

Sobre el estudio de Salamanca, lo llevará a cabo la doctora Carmela Gómez, quien, bajo la dirección del oncólogo Eugenio Santos, buscará “una nueva diana terapéutica” para el tratamiento de la leucemia mieloide crónica, ha destacado la investigadora del proyecto.

 

En concreto, este proyecto pretende estudiar si la proteína Sos1 es clave para el desarrollo de la enfermedad y si aparece como una futura diana terapéutica contra la que actuar.

 

En el acto de entrega de esta beca, en el Palacio Figueroa de Salamanca, han estado presentes también autoridades como el general regional de Salud en Castilla y León, Rafael López, y el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, entre otras.