La AEB dice que los desahucios no son consecuencia de la Ley hipotecaria, sino de la crisis

Stop Desahucios
El secretario general de la Asociación Española de la Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, ha afirmado este martes que los desahucios y el drama social que conllevan no son consecuencia de la ley hipotecaria, sino del desempleo y de la crisis.



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa, Villasante ha recordado que en las últimas semanas ha habido una oferta de colaboración con el Gobierno para paralizar durante dos años los desahucios de los colectivos que se encuentren en situación de exclusión social.

En este sentido, ha señalado que el sector bancario está haciendo "grandes esfuerzos de forma silenciosa" para refinanciar la deuda de las personas que se están viendo afectadas y que no puedan cumplir con su compromiso de pago.

"Las entidades no anuncian las ofertas que hacen a sus clientes con necesidades. Se acercan y tratan de llegar a un acuerdo. Pero cuando esto no es suficiente, tienen que preservar sus garantías", ha añadido.

Villasante ha insistido en que el sector bancario está "concienciado y comprometido" con los clientes para encontrar soluciones a este asunto. También ha explicado que, entre las medidas que se están tomando, se encuentra la revisión con cada cliente de su situación "en negociaciones individuales".

Por ello, antes de que se produzca la ejecución del desahucio, se revisa la capacidad de pago de la persona afectada y los planes de refinanciación de su deuda. "Los bancos están haciendo muchos avances en la negociación, pero no son proclamados. Se producen de una forma silenciosa como corresponde a la negociación de una deuda", ha concluido.