La Aduana de Salamanca-CITYCESA acerca la internacionalización a alumnos de Marketing y Compraventa Internacional

Foto de familia de la vista realizada a la Aduana de Salamanca-CITYCESA

La Aduana de Salamanca-CITYCESA ha recibido la visita de un grupo de alumnos del certificado de profesionalidad de Marketing y Compraventa Internacional pertenecientes a la Academia Universitaria de Salamanca.

Durante este encuentro, los alumnos han conocido sus instalaciones situadas en el Centro de Transportes y Mercancías de Salamanca (CETRAMESA) y acto seguido, han abordado varios casos prácticos de la que será su futura profesión.

 

Para el director de la Aduana de Salamanca-CITYCESA, David Sánchez, este tipo de actividades suponen una ventaja para los alumnos de comercio internacional porque “conocen de primera mano cómo se realizan los procesos aduaneros y logísticos reales siguiendo todos los pasos administrativos que se llevan a cabo. Especialmente, hemos hecho hincapié en la importancia que tiene la gestión documental para asegurar que los procesos logísticos sean satisfactorios”, ha destacado.

 

La Aduana de Salamanca-CITYCESA es la empresa de referencia en el noroeste español en temas de aduanas, logística y comercio internacional. Ha sido el primer centro logístico de Castilla y León en obtener la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), lo que le permite tramitar desde cualquier aduana española. Asimismo, ofrece un servicio completo y personalizado de operaciones de comercio exterior ágil y económico.