La adolescencia, protagonista de la Escuela de Padres

La Asociación Salmantina de Niños Hiperactivos celebra el próximo sábado una nueva sesión centrada en los adolescentes
La Asociación Salmantina de Niños Hiperactivos, Asanhi, celebrará el próximo sábado, día 28 de enero, una nueva sesión de su Escuela de Padres que en esta ocasión estará centrada en la adolescencia. La charla tendrá lugar a partir de las 17.30 horas, en el salón de actos de la Casa de Asociaciones, en la calle La Bañeza, 7. Para facilitar la asistencia de los padres a esta actividad simultáneamente se llevará a cabo un taller con monitores voluntarios que permitirá que los hijos de los asistentes desarrollen actividades lúdicas (manualidades, juegos, etc.).

Asanhi es una asociación formada por madres, padres y familiares de niños y jóvenes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que buscan el apoyo mutuo y compartir experiencias y conocimientos. Entre los objetivos de este colectivo está asesorar, apoyar, formar y concienciar a otras familias, centros escolares, profesionales y a la sociedad en general sobre el TDAH e intervenir sobre cuestiones directa e indirectamente relacionadas con el mismo, con el fin último de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes que lo presentan, defender sus derechos y lograr una integración plena.

Para conseguir estos objetivos se realizan distintas actividades a lo largo de todo el curso: apoyo escolar con profesores especializados en TDAH, técnicas de estudio y estudio guiado, escuela de padres, cursos de formación para el profesorado, charlas informativas en centros escolares, jornadas sobre el TDAH y actividades de ocio dirigidas, entre otras.