La Administración 2.0 se acerca al ciudadano

El Gobierno ha puesto en marcha un servicio que permite ahorrar tiempo y dinero y facilitar el proceso a los ciudadanos.

Facilitar la labor al ciudadano, hacer accesibles los trámites burocráticos y cumplir una función fundamental con el medio ambiente son solo algunas de las mejoras que ha introducido el gobierno con el objetivo de facilitar todos los trámites burocráticos a los ciudadanos.

 

Así lo ha indicado el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, quien ha indicado además que en Castilla y León se tramitaron en 2012 más de 20 millones de expedientes, de los que en torno a dos millones correspondieron a Salamanca, con un ahorro estimado de entre 1.500 y 1.700 millones de euros en el ámbito de la comunidad.

 

“No es solo eso; lo que pretendemos es que el ciudadano salmantino mejore en accesibilidad, tenga una disponibilidad absoluta las 24 horas durante cada día, comodidad, mucha eficacia y ahorro. De hecho, un trámite que antes costaba 80 euros, ahora solo costará cinco”, apuntó Galán.

 

De hecho, cuando un expediente tardaba en tramitarse antes 16 días, “ahora se hace en solo 16 segundos, así de fácil”, dijo Galán.

 

¿CÓMO SE UTILIZA?

 

Lo único que hay que tener es el DNI electrónico y un lector de ese dispositivo que se conectará al ordenador y que la subdelegación del gobierno en Salamanca regalará 250 durante este viernes y que es una herramienta muy útil para ejercer cualquier tipo de trámite sin necesidad de tanto papeleo.

 

“Queremos acercarnos más al ciudadano y facilitarle el trabajo porque creemos que a través de la administración telemático se puede conseguir”, concluyó.