La adjudicataria del parque de Garrido confirma a la comisión de Contratación que lo terminará sin coste

Estado de las obras del parking y parque de Garrido. Foto: De la Peña

La constructora ha hecho llegar al presidente de la comisión, Fernando Castaño, una nota confirmando que está dispuesta a acabar la obra sin coste para el Ayuntamiento, que se empeña en gastar 600.000 euros más en una obra casi terminada.

La empresa constructora del parking subterráneo y el parque de Garrido ha remitido a los grupos municipales el documento en el que Santher confirma su compromiso de ejecutar el nuevo proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Salamanca para esta plaza sin coste adicional para la ciudadanía. Esto es lo que dio a conocer hace días el grupo Ganemos Salamanca y que el alcalde de Salamanca se ha empeñado en no tener en cuenta.

 

El documento, que se puede consultar en esta información, ha sido entregado en mano al presidente de la comisión informativa de Contratación, Fernando Castaño (Ciudadanos) para que sea tenido en cuenta. Tras ver paralizada la obra por la decisión unilateral del consistorio de cambiar el proyecto del parque, Santher tenía plazo para presentar alegaciones y así lo hizo; esas alegaciones tienen que ser tenidas en cuenta por el ayuntamiento y sus órganos para seguir adelante con el proceso, que incluye una nueva licitación para adjudicar la obra, a pesar de que está dentro del proyecto del parking que está haciendo Santher.

 

Según la empresa, el parking está terminado y la obra del parque está lista al 85%, a falta de jardinería y arbolado, ya que pueden volver a poner los árboles que había porque se guardaron en un vivero. La empresa ha sido la encargada de redactar los diferentes proyectos que ha ido presentando el Ayuntamieto y están dispuestos a llevarlo a cabo como se habían comprometido, sin coste adicional alguno para las arcas municipales.

 

"La existencia de este documento prueba el acierto de las demandas y denuncias de Ganemos Salamanca para que las obras del Parque de Garrido se terminen sin coste adicional para el Ayuntamiento, tal y como habíamos planteado en la Comisión de Contratación", asegura el grupo en en una nota de prensa. "Esperamos que el alcalde y el Partido Popular den marcha atrás en la licitación anunciada y no se llegue a despilfarrar más de 600.000 euros, que es lo que pretenden hacer. De no rectificar Ganemos Salamanca exigirá todo tipo de responsabilidades y ejercerá las acciones judiciales de todo orden que corresponda para defender los intereses de la ciudad y evitar el gasto innecesario de esos 600.000 euros", dicen.

Documentos relacionados