La ADE y la Unión de Cajas Rurales firman un convenio para financiar empresas dotado con cinco millones

la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) y la Unión de Cajas Rurales han firmado un convenio dotado con cinco millones para financiar empresas y facilitar a los beneficiarios de las subvenciones concedidas, el cobro del importe de los derechos derivados de las mencionadas ayudas.
VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)



El convenio ha sido rubricado por el consejero de Economía y Empleo y presidente de la Agencia, Tomás Villanueva, y por el presidente de la Federación de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, Félix Moracho.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería, el acuerdo trata de facilitar a los beneficiarios de las subvenciones concedidas por la ADE el cobro del importe de los derechos derivados de las mencionadas ayudas.

De este modo, ambas entidades establecen un mecanismo para "optimizar" la gestión empresarial de pago mediante la creación de un producto financiero que permita "casar flujos de caja actuales y futuros de la Administración con sus recursos presupuestarios" y que redunde en una "mejora de las condiciones técnicas del pago de las subvenciones aprobadas por la Administración autonómica a personas físicas, autónomos, pymes y grandes empresas".

El convenio podrá aplicarse a las subvenciones inferiores a 35.000 euros concedidas por la ADE a través de diversas líneas y programas que beneficiará a casi 400 empresas, mayoritariamente micropymes y autónomos, colectivos "muy castigados" por la "carencia de crédito" y "falta de financiación".

Los beneficiarios deberán haber acreditado los gastos o inversiones subvencionadas y haber cumplido las condiciones exigidas en la resolución de concesión de la ayuda. Asimismo, deberán disponer del correspondiente certificado de cumplimiento de condiciones emitido por la ADE.

La Unión de Cajas Rurales de Castilla y León incluye a la Caja Rural de Soria, Salamanca, Zamora, y Cajaviva Caja Rural (Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans).