"La actitud del alcalde es lo que pone en riesgo los puestos de trabajo de El Corte Inglés"

El concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco.

Ganemos critica la falta de compromiso de Fernández Mañueco, que prometió tener una propuesta para arreglar el desaguisado urbanístico del centro comercial, pero que lo ha retrasado. Le invita a sumarse al plan de la oposición: revisar la edificación y compensar por el exceso.

"El alcalde no cumple sus compromisos". Así de tajante se ha mostrado el concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, a la hora de valorar lo que Fernández Mañueco está haciendo para poner solución a la delicada situación urbanística de El Corte Inglés, sin licencia válida alguna desde enero de este año por sentencia judicial. A pesar de ello, el alcalde se ha permitido el lujo de retrasar la fecha que él mismo comprometió para hacer llegar a la corporación su propuesta para solucionar el limbo urbanístico en el que se encuentra este edificio, y la actividad comercial que da trabajo a varias decenas de trabajadores.

 

A pesar de la insistencia en que la defensa de los puestos de trabajo era su motivación, el equipo de Gobierno se ha saltado la fecha que comprometió el alcalde para proponer una solución. Según los portavoces de la oposición, dijo que presentaría una propuesta antes del día 30 de septiembre, pero esa fecha ha pasado sin que comunicara nada. Ahora, ha asegurado que lo dará a conocer el lunes o martes de la semana que viene.

 

"Es la actitud del PP y del alcalde la que pone en riesgo los puestos de trabajo de El Corte Inglés", ha dicho Risco, que ha recordado a Fernández Mañueco que ya hay una propuesta de solución, la que presentaron de manera conjunta los tres grupos de la oposición. Y le ha recordado al equipo de Gobierno que ha consumido una cuarta parte del plazo de dos años concedido por la Junta.