La acción formativa de voluntariado ‘Ríos: Patrimonio Natural y Cultural’ será en la Isla de Soto

La Concejala de Formación en el Ayuntamiento de Santa Marta, Chabela de la Torre y el concejal de Cultura, Francisco Miguel García.

La cita será el día 26 de septiembre a partir de las 11.00 horas en Sata Marta. Además, se presentarán los proyectos de actuaciones en la Isla del Soto y del Parque Canino. 

La concejala de Formación, Chabela de la Torre, presentó la acción formativa de voluntariado ‘Ríos: Patrimonio Natural y Cultural’  que se realizará en la Isla del Soto el día 26 de septiembre. Se trata de una actividad orientada a familias con niños de educación primaria con los que se pretende conocer el entorno para protegerlo, a través de pequeñas acciones demostrativas de apoyo a la conservación y que servirán para dar a conocer parte de  los importantes valores naturales y culturales existentes en el territorio de actuación del Proyecto Custodia Medioambiental de Santa Marta de Tormes.

 

El día 26 está prevista la acción formativa de voluntariado ambiental, esta vez en la Isla del Soto, en Santa Marta de Tormes, a partir de las 11.00 horas. Durante la misma se presentarán los proyectos de actuaciones en la Isla del Soto y del Parque Canino también en la Isla del Soto. Además, se colocarán cajas nido con monitores especializados.

 

La anterior acción de voluntariado realizada en Santa Marta fue Volunta Soto, el pasado 15 de noviembre en la Isla del Soto, durante una jornada en la que se recogieron residuos, se realizó una replantación vegetal, una retirada de material vegetal seco y la construcción de cajas nido que por las inclemencias del tiempo no se pudieron colocar pero que se colocarán en la segunda jornada prevista para el día 25. Participaron 50 personas y el resultado y valoración fue muy positiva. 

 

En este caso, al tratarse de una actividad que los CEIP han transmitido a las AMPAS y ha sido dada a conocer también desde la Oficina Transfronteriza de Custodia del Territorio en el Centro de Formación Municipal de Signo XXV ya se han completado la totalidad de las plazas, 18 adultos y 16 niños hasta completar las 34 existentes.