La abuela del bebé y su madre hallados muertos en San Javier por posible intoxicación de CO2 está estable

La abuela del bebé y la madre hallados muertos en San Javier (Murcia) por una posible intoxicación por dióxido de carbono (CO2), originada por un brasero o un objeto similar, se encuentra estable.


MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)



En concreto, la mujer está ingresada en el hospital Los Arcos del Mar Menor y pendiente de evolución, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Al parecer, en la casa se ha encontrado un brasero, aunque es preciso confirmar la causa de los fallecimientos con las autopsias que se practiquen a los cadáveres.

El niño y la madre fueron hallados muertos en su domicilio de La Roda, en el municipio de San Javier (Murcia) sin que se tenga constancia de signos aparentes de violencia. En el mismo lugar también se encontró a la abuela del bebé, quien tuvo que ser trasladada al hospital Los Arcos del Mar Menor, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía a las 22.10 horas del miércoles la llamada de un hombre que decía que hacía tres días que no tenía noticia de su expareja y su hijo de diez meses y que se encontraba en la puerta de su domicilio, llamaba y no le abrían, lo que le parecía raro, ya que las luces de la casa estaban encendidas. Aseguraba que era la primera vez que ocurría esto.

Al lugar acudió la Policía Local de San Javier, la cual solicitó la presencia urgente de ambulancias con médico, ya que había encontrado al bebé y su madre muertos, mientras que la abuela aún respiraba. Una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud llegó al lugar donde, tras estabilizar a la herida, la trasladó al hospital Los Arcos del Mar Menor.