La abogada de la joven que perdió el ojo está "satisfecha pero a la expectativa" de si los Mossos cambian su versión

La mujer que perdió un ojo el 14N, Ester Quintana
La abogada de Ester Quintana, Laia Serra, ha explicado que su cliente está "satisfecha pero a la expectativa" de si los Mossos d'Esquadra cambian su versión, después de que el Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona haya citado a declarar como imputados al subinspector jefe y al escopetero de la unidad Drago 40.



BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)



En declaraciones este martes a Europa Press, la abogada ha considerado que "será interesante" ver como el 8 de abril los dos mossos se explican ante las pruebas que, en su opinión, constatan que Quintana recibió un impacto de una pelota de goma en el ojo izquierdo cuando estaba en el Passeig de Gràcia durante la manifestación de la huelga general del 14 de noviembre.

"La declaración de los agentes será la única prueba que avalará su versión", ha constatado, mientras que ha considerado que son muchos los indicios que fundamentan el relato de Quintana: la declaración de la víctima, las de los testigos, vídeos, fotografías y el informe forense, entre otros.

La abogada ha valorado que el auto emitido por el juez Francisco González Maillo en el que imputa a los policías muestra "motivación y receptividad" y da a entender que la intención que tiene el magistrado es la de aclarar la verdad de los hechos.

Serra ha anunciado que seguirán presentando pruebas para demostrar su versión: "Tenemos una declaración testifical importante, más fotografías, y pediremos que se complementen diferentes diligencias de prueba para poder requerir información policial".