La Abadía presenta este viernes y sábado en el Teatro Central 'El café', de Rainer Werner Fassbinder

El Teatro Central de Sevilla acoge este viernes y sábado el espectáculo 'El café', de De Rainer Werner Fassbinder, a cargo de Teatro de La Abadía. Un ácido cóctel de adictos al juego y a la cafeína, oportunistas, embusteros, adúlteros, gangsters y criados adinerados forman la fauna de este especial Café que nos propone Fassbinder a partir de Goldoni y con puesta en escena del director británico Dan Jemmett.
SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)



Rainer Werner Fassbinder concibe 'El café 'en 1969 con apenas 24 años, a partir de la comedia homónima de Goldoni, dando así el salto del teatro underground (el mítico 'antiteatro' de Munich) al escenario a la italiana (el Teatro Municipal de Bremen).

El lugar de acción es un café al lado de una casa de juegos, en Venecia, ciudad del comercio por antonomasia. Arrastrados en una espiral de chanchullos y chismes, corrupción y codicia, los hombres empeñan las joyas de sus mujeres, que pasan de mano en mano hasta que ellas vienen en busca de sus maridos, demasiado entregados al juego y a otras mujeres, que por su parte no tienen problemas morales.

En esta ácida reescritura Fassbinder mezcla la trama original con elementos anacrónicos, reemplaza el final de la obra de Goldoni por otro más cáustico y muestra que todas las relaciones personales y políticas están viciadas por el poder y el dinero.

Años después de 'Argelino, servidor de dos amos', también una reescritura de Goldoni que disfrutamos en el Central, La Abadía vuelve a este maestro de la sátira social, heredero de la tradición de la commedia dell'arte, con una obra que no ha perdido un ápice de actualidad.

El director indicado para degustar este cóctel de ingredientes es Dan Jemmett, británico afincado en Francia, que precisamente situó 'El burlador de Sevilla' de La Abadía en un café y cuyos espectáculos han podido verse en el Festival de Otoño de Madrid, la Comédie Française, el Théâtre Vidy-Laussane y el Bouffes du Nord.

Las funciones tendrán lugar este viernes y sábado en la sala A del Teatro Central a partir de las 21,00 horas. El precio de las entradas es de 17 euros.