La Abadía de los Templarios se convierte en un pueblo donde la lengua oficial es el inglés

 
Tribuna

La Abadía de los Templarios cambia su aire de tradicional de pueblo castellano y se convierte hoy, por sexto año consecutivo, en un pueblo español donde la lengua oficial es el inglés.

Una veintena de españoles y otras tantas personas angloparlantes provenientes de todos los rincones del planeta conviven durante ocho días con una única consigna: prohibido hablar otra lengua que no sea el inglés. Una convivencia en la que estarán acompañados por los monitores de la empresa Pueblo Inglés- More than English se ocupan de que los participantes disfruten de gran diversidad de actividades: desde los one to one, donde los españoles y los anglófonos mantienen conversaciones durante una hora para escuchar diferentes acentos, hasta las actividades en grupo donde todos tienen que demostrar sus habilidades, hacer una presentación sobre algún tema e incluso improvisar en inglés. Con el programa que arranca hoy comienzan una serie de 35 estancias que llevarán a unas 700 personas hasta este pequeño municipio con el objetivo de perder el miedo a comunicarse en inglés.

Pueblo Inglés-More than English es una compañía con nueve años de experiencia en la enseñanza del inglés cuyo principal objetivo es encontrar la fórmula más acertada para satisfacer las necesidades del alumno. Para ello, la compañía cuenta con programas de inmersión lingüística en inglés en sus enclaves situados por toda España, el Máster en Inglés Profesional, los cursos intensivos de inglés y los cursos monográficos destinados a mejorar distintos aspectos de la lengua inglesa. La empresa tampoco se olvida de la importancia que tiene el inglés para las futuras generaciones. Por ello, cuenta con cursos para niños y jóvenes durante el verano, así como programas de inglés de fin de semana durante todo el año y actividades en inglés durante el curso escolar.