La 54 víctima de violencia de género murió a golpes

Alhama de Granada. La mujer, de 37 años, falleció después de que su pareja, que intentó suicidarse posteriormente, la agrediera con una barra de hierro
AGENCIAS

El presunto homicida de Alhama de Granada, de iniciales M. B., de 57 años, mató presuntamente a su mujer, identificada como F. K., de 37 años, a golpes con un objeto contundente, como una barra de hierro, según fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del crimen, que apunta a un nuevo caso de violencia de género. Según fuentes cercanas al caso, el hombre llamó al puesto de la Guardia Civil sobre las 10.20 horas de ayer confesando que había cometido un crimen. Entonces, agentes del Seprona y de la Policía Local se trasladaron al domicilio del hombre y comprobaron la veracidad de su relato. La mujer, que presentaba signos de muerte violenta, fue trasladada al centro médico de la localidad, pero los facultativos nada pudieron hacer por salvar su vida.

El presunto autor del delito, de nacionalidad marroquí al igual que su supuesta víctima, también fue llevado al mismo centro médico, puesto que manifestó que había intentado suicidarse ingiriendo lejía y pastillas. Con posterioridad fue trasladado al Hospital Clínico de Granada, donde al cierre de esta edición aún permanecía en calidad de detenido. Cuando su estado mejore, según las mismas fuentes, será llevado a la Comandancia de la Guardia Civil para tomarle declaración y pasar a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Alhama de Granada convocó para las 18.30 horas de ayer un pleno extraordinario para condenar este nuevo caso por violencia de género, contra el que además se secundó una concentración de repulsa a las 19.00 horas a las puertas del Consistorio, según señalaron fuentes municipales.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó el crimen machista, el 54 en lo que va de año, y mostró su apoyo y solidaridad a la familia de la víctima, a la vez que insistió en la necesidad de denunciar los malos tratos y mantener una “actitud crítica”.