La 3ª Vuelta Pedestre a Salamanca tendrá un recorrido máximo de 5 kilómetros

Imagen de la presentación de la pedestre salmantina (Foto: Cristian Martín)

La Vuelta Pedestre a Salamanca que se celebrará el 29 de noviembre tendrá tres recorridos, 5.000 metros, 1.500 metros y 600 metros. La inscripción del primero tiene un coste de 10 euros y los dos restantes son gratuitos. Hasta el momento ya se han inscrito unas 750 personas.

Este año se celebra en Salamanca, el día 29 de noviembre, la 3ª Vuelta Pedestre a Salamanca, con salida y llegada en el parque de la Alamedilla y que ofrece a los participantes la posibilidad de elegir entre tres circuitos urbanos, lo que la hace más interesante y asequible para la población en general.

 

Habrá un recorrido de 5 kilómetros, con un precio de inscripción de 10 euros; y otros dos, de 1.500 y 600 metros, que serán gratuitos y que van dirigidos especialmente a niños, jóvenes y corredores menos experimentados.

 

Se trata de una carrera de carácter popular y pensada para fomentar el deporte base, organizada por el Club Atlético Salamanca y Caja Rural. Las inscripciones se pueden hacer en Deportes Chache hasta el 27 de noviembre o a través de la web www.atleticosalamanca.org. Ya hay más de 700 participantes inscritos, lo que hace pensar que se superarán las cifras del pasado año, en el que hubo 1.000 corredores.

 

El circuito comenzará junto al pabellón municipal de La Alamedilla, y seguirá por el paseo de Canalejas, plaza de España, avenida de Mirat, puerta de Zamora, paseo de Carmelitas, paseo San Vicente, paseo del Desengaño, glorieta de Los Milagros, paseo de San Gregorio, Paseo Rector Esperabé, calle San Pablo, Arroyo de Santo Domingo, Gran Vía, paso de Canalejas y llegada de nuevo a La Alamedilla.

 

La presentación de esta carrera popular ha tenido lugar en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, con el concejal Enrique Sánchez-Guijo y el representante de Caja Duero Francisco García Salinero.