La 2ª Quedada de La Manada Charra será el domingo junto al pabellón de Wurzburg

Asistentes a la 1ª Quedada de La Manada Charra

Son un grupo de personas, "amigos de los perros", que buscan el respeto mutuo entre personas y animales. El evento ha comenzado a celebrarse este año, el último domingo de cada mes.

Algunas NORMAS y RECOMENDACIONES:

 

- Ponerle al perro un lazo o distintivo, que marque el grado de sociabilidad del perro...", es decir, verde para los más sociables, naranja para los menos y rojo para los nada sociables, así los demás sabrán si se pueden acercar o no.

 

- Primero saldrán el grupo de los verdes, y cuando estén a unos 150 metros saldrán los naranjas y lo mismo para la salida de los rojos.

 

- Fomentar la  R.E.R. (Responsabilidad, Educación y Respeto). Somos responsables de no ensuciar el entorno, recoger las heces, ser educados y respetuosos con los demás.

 

- Cumplir con la legalidad en materia de tráfico, normas sanitarias u otras obligaciones, como el uso de la correa, desde el inicio y hasta el final de la actividad, o llevar protecciones como bozal cuando lo establezca la ley.

 

 

 

El próximo domingo, 28 de febrero, a las 10.00 de la mañana, tendrá lugar en Salamanca la 2ª Quedada de La Manada Charra, un grupo de personas, “amigos del perro”, que intentan concienciar a la sociedad de que tanto personas como animales pueden convivir con respeto mutuo, y sin maltrato ni abandonos.

 

Las quedadas comenzaron a celebrarse el pasado mes de enero, y está previsto que se repitan el último domingo de cada mes. En la primera cita,el 31 de enero de 2016, hubo 107 participantes, que asistieron con 110 perros, y, además, el evento contó con la presencia de tres protectoras de animales (Siempre fiel, Fundación Luna y El Hocico).  Pero no se trata de una actividad aislada, si no que se produce a la misma hora en otras muchas provincias españolas. Son quedadas promovidas por voluntarios de cada ciudad, personas amantes de los animales que, en el caso de Salamanca, se han unido bajo el nombre #La Manada Charra.

 

El grupo salmantino, dentro del evento nacional #La Manada Canina, insta a las familias con perros a hacer una ruta por diferentes lugares. Aseguran que “no está promovido por ninguna marca, ni firma, ni tampoco incluye a ningún grupo político a asociación vecinal, no representa a nadie en particular, es voluntario y gratuito” y, según añade el portavoz en Salamanca, Carlos Pérez, solo esperan llegar a “concienciar sobre el respeto mutuo entre personas propietarias de animales y las que no lo son, para evitar discriminaciones y lograr una buena convivencia”.

 

La quedada comienza a las 10.00 horas junto al pabellón Wurzburg y, desde ahí se partirá para hacer un recorrido todos los asistentes juntos a lo largo de 5 kilómetros.

 

 

Así, la ruta oficial sale del citado pabellón y sube hasta la rotonda del polígono de Los Villares, después bajará por la avenida Torrente Ballester, hasta la glorieta de Castilla y León y subirán por la avenida Vicente del Bosque hacia la avenida San Agustín, por la calle de La Docencia y nuevamente por la avenida Torrente Ballester, hasta la glorieta del Los Villares y bajar de regreso hacia el punto de partida.  

 

En la convocatoria también buscan ayudar a las protectoras de animales, por eso piden a los asistentes o simpatizantes donaciones de comida, mantas, collares, correas o medicinas.