La 19 de Abril denuncia un ataque de buitres en una explotación de Villasdardo

El ganadero se encontró la vaca en un lamentable estado pero no presenció el ataque
La explotación de bovino ubicada en el municipio de Villasdardo, lleva ya con éste tres ataques en muy poco tiempo. En esta ocasión, los buitres aprovecharon que una de las vacas se encontraba de parto, sin que nada pudiera hacer ésta para defenderse. Así lo ha denunciado la asociación ganadera 19 de Abril en un comunicado.

"El ganadero se encontró la vaca en un lamentable estado y aunque no presenció el ataque, en las ocasiones anteriores sí, procediendo a dar aviso al Seprona, sin que nadie acudiera a la finca. Los ataques de estas aves carroñeras son cada vez más frecuentes. Atacan al ganado en grupos muy numerosos, al menos de 50 ejemplares. Las pérdidas económicas para el ganadero
son cuantiosas, máxime cuando una misma explotación es objeto del ataque de estas aves en reiteradas ocasiones, algo cada vez más frecuente", señala la asociación.

A la espera de que se regule la nueva normativa sobre alimentación de las aves necrófagas, seguirán siendo los ganaderos los que sufren las pérdidas económicas de los ataques de las aves carroñeras al ganado vivo.