Koke: "Xavi sólo ha habido uno, parte del éxito ha sido él"

El centrocampista de la selección española Jorge Resurrección, 'Koke', reconoció este viernes el papel de Xavi Hernández en el equipo, recalcando que ha sido clave en "parte del éxito" y descartando poder ser su 'heredero' si éste se marcha.

"Como ha dicho Santi (Cazorla), parte del éxito de esta selección ha sido él. Todos sabemos como juega y lo que ha transmitido para el grupo. Ojalá siga muchos años más, pero de momento no nos ha dicho nada", señaló Koke en rueda de prensa preguntado sobre si el de Terrassa les había comunicado su marcha.

Además, el jugador del Atlético de Madrid recordó que "Xavi sólo ha habido uno". "Va a ser difícil igualarle y si yo me parezco o no sois vosotros (los periodistas) los que debéis decirlo", afirmó, al tiempo que zanjó cualquier posibilidad de que sustituya al catalán en el FC Barcelona. "Ahora mismo tengo contrato con el Atlético y soy muy feliz, no hay nada más que decir", aseveró.

En relación a la posible falta de ambición del equipo, eliminado tras perder ante Holanda y Chile, el madrileño fue también claro. "Hay que mirar los errores e intentar mejorarlos, pero ni dudo de esta selección ni de este grupo porque ha hecho grandes cosas. Tenemos que intentar acabar con una gran victoria ante Australia", subrayó.

"Este equipo se merece el máximo respeto. Queremos ganar el último partido porque somos España. El grupo está unido y lo afrontaremos con ilusión", añadió al respecto el centrocampista rojiblanco.

Con todo, el rojiblanco cree que los jóvenes están preparados. "Llega una nueva generación. En el fútbol siempre hay cambios y los nuevos llegaríamos con ilusión y con mucha fuerza para hacer un gran papel en lo que nos toque y, por qué no, soñar con hacer lo mismo", comentó al respecto.