Koke: "Es un orgullo vestir la camiseta del Atlético de Madrid en un derbi frente al Real Madrid"

Koke Resurreción
El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección, 'Koke', ha afirmado que es "un orgullo" vestir la camiseta del conjunto rojiblanco, y más, cuando se juega un derbi ante el Real Madrid, un partido que vive de forma "muy apasionada" y donde ha asegurado que tratarán de "repetir la temporada del año pasado".
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



"Como jugador lo vivo muy apasionado porque siempre he jugado derbis cuando era pequeñito con el Atlético de Madrid frente al Real Madrid. Es un orgullo vestir la camiseta del Atlético de Madrid dentro del campo y encima jugar un derbi, sobre todo por luchar por esta camiseta", dijo Koke en una entrevista realizada por los fans en la página de Facebook del Atlético de Madrid.

En este sentido, el canterano ojiblanco ve al equipo "muy fuerte" pese a las ausencias de esta temporada. "La verdad que se han ido compañeros importantes, gente que tenía peso en el equipo pero ha llegado gente nueva con muchas ganas e ilusión y sobre todo con hambre de títulos. De hecho, ya hemos ganado la Supercopa de España y vamos a seguir trabajando en todo lo que tenemos que hacer. Tenemos que mejorar muchas cosas y seguir", sentenció.

Koke señaló que la clave para conseguir los éxitos de la temporada pasada es ir "partido a partido". "Es muy difícil repetir la temporada del año pasado, pero tenemos esa ilusión y ese reto de poder superarla", indicó.

El centrocampista confesó que se lleva "muy bien" con todos sus compañeros, y destaca como referente a su compañero de equipo, Gabi. "Es el capitán y ha salido de la cantera. Representa todos los valores de un canterano, de ser atlético y para mí es un referente. Me llevo con todos muy bien, la verdad que tenemos un grupo muy bueno. Somos como una familia incluso los nuevos se han acoplado muy bien", expresó.

Asimismo, Koke bromeó con sus preferencias entre marcar un gol o asistir a un compañero de equipo. "Creo que hay muchas veces en las que me gusta más asistir porque me pongo contento cuando asisto y el compañero marca gol, y si es por ayudar al equipo mucho mejor", declaró.

Además, el internacional destacó una de las cosas más importantes dentro del fútbol, que no es otra que entusiasmar a los aficionados que animan y acuden al Vicente Calderón. "Ser jugador de fútbol tiene, aparte de hacer lo que te gusta, que puedes hacer feliz a la gente. Cuando sales al campo y tu equipo gana, haces feliz a miles de personas. Es una de las cosas con las que me quedo, especialmente, con los niños pequeños, cuando ven a sus ídolos y les piden una foto y un autógrafo, les haces felices", explicó.

Por último, también habló sobre su participación y paso por la selección absoluta de fútbol de la mano del seleccionador Vicente del Bosque. "Tengo que ir poco a poco porque todavía soy un crío. Acabo de llegar hace poco, llevo un año, y no es fácil estar en la selección porque hay gente muy buena y es difícil jugar. Estoy muy contento de seguir trabajando y de asentarnos un poco más en la selección", concluyó.