Koeman: “En el campo pensé que me había roto”

El delantero del Guijuelo se someterá a diferentes pruebas el lunes pero se descarta una rotura de ligamentos según las primeras observaciones

David Rodríguez Encinas, Koeman, respira un optimismo moderado días después de la lesión que sufrió el pasado jueves en el encuentro frente al Athletic B en El Municipal. “Nada más sentir el chasquido en la rodilla pensé que sería algo malo y así se lo dije al mister, pensé que me había roto”, señala.

No obstante, y una vez terminado el choque y la determinando una primera evolución de la rodilla, “la pierna no se inflamó mucho y no estaba amoratada, lo que quiere decir que no tengo roto el cruzado aunque los ligamentos sí pueden estar afectados. En principio parece una subluxación de la rótula y habrá que esperar a ver qué dicen las pruebas”, señala Koeman.

La rodilla del jugador fue inmovilizada enseguida para evitar males mayores hasta el lunes y las muletas se han convertido en sus compañeras de viaje por el momento. “No puedo mover nada la rodilla y soy más optimista y tengo esperanzas de que al final sea menos de lo esperado aunque también soy consciente de que me puedo haber perdido la temporada”, reconoce el delantero del Guijuelo.

Recuerda cómo se le fue la rodilla
“Fue una jugada en la que corrí para anticiparme a un rival por el balón y noté como se me iba la rodilla al frenar; me caí al suelo e intenté levantarme pero supe que tenía algo y que me había roto”, reconoce.

El jugador, que estaba realizando una muy buena temporada, es consciente de que quizá no pueda disputar los cinco partidos que le quedan al Guijuelo y termina contrato, por lo que su futuro está en el aire y más con el más que posible cambio en la directiva ya que Jorge Hernández ya ha mostrado su deseo de no continuar después de cuatro años, aunque Koeman confiesa: “Sería muy positivo para el Guijuelo mantener el bloque que hemos tenido este año y que tan buenos resultados ha dado porque estamos haciendo una buena campaña y jugando muy bien al fútbol”.