Klimowitz asegura que ha pagado durante un año la renta de las cinco familias afectadas por los derrumbes en Vistahermosa

Tras la acusación de Fevesa, la concejala añade que ahora "trabajamos con cuatro de ellas porque una destrozó la vivienda que le entregamos"

Cristina Klimowitz, concejala de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, ha desmentido que el Ayuntamiento haya "bloqueado la situación" de varias familias residentes en el poblado de Vistahermosa como les acusa Fevesa.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia denunció ayer la “difícil situación” que viven nueve familias salmantinas, residentes hasta hace 18 meses en el poblado de Vistahermosa, y el bloqueo de una situación a tres bandas que incumbe a los vecinos, a la Junta y al Consistorio.

Han pagado un año el alquiler a cinco familias

Klimowitz ha asegurado que el Ayuntamiento ha estado en "constante coordinación" tras el derrumbe de los techos de algunas casas. "Se trabajó con las cinco familias que se quedaron sin hogar y les pagamos el alquiler durante un año, además de entregarles la renta garantizada de ciudadanía. Ahora trabajamos individualmente con cada una de ellas con ayudas al alquiler. Solo hemos dejado de hacerlo con una de las familias porque inclumplió el pacto al que se había llegado y nos encontramos con que había destrozado la vivienda que les entregamos", asegura la concejala del consistorio salmantino.

"Tenemos el compromiso de conseguir que accedan a una vivienda digna y para ello invertimos 435.000 euros en 615 ayudas, un 8% más que el pasado año", añade Klimowitz.

Según Fevesa, el Ayuntamiento de Salamanca decidió en junio dejar de abonar los alquileres o, a lo sumo, pagar sólo el 50%. La consecuencia es que una de las familias ha tenido que volver al poblado y el resto se han tenido que realojar con familiares. La Asociaciónde Vecinos aseguró, aun así, que el Ayuntamiento "se ha portado bien", ya que ha abonado un año de alquileres, así que ahora lo que piden es que "la Junta responda".