¡Kim Jong-Un style!

Foto: E.P.

Los estudiantes norcoreanos deberán llevar el corte de pelo de su líder.

El líder norcoreano Kim Jong-Un ha sugerido a todos los hombres del país que adopten su corte de pelo, que será obligatorio para los estudiantes universitarios. El estilo consiste en los laterales de las sienes rapadas con una mata de pelo a lo tazón en la parte superior de la cabeza.

 

"El corte de pelo de nuestro líder es muy particular. No le quedará igual a todo el mundo ya que cada uno tiene distintas facciones y la cabeza de forma y tamaño diferente", ha explicado un norcoreano residente en China a Radio Free Asia.

 

Asimismo, en Corea del Norte este corte de pelo se asocia a los contrabandistas chinos por lo que no es muy popular. Por otra parte, se cree que el líder lleva este estilo para parecer más alto.

 

Este corte de pelo se está imponiendo poco a poco a los estudiantes norcoreanos empezando en Pyongyang. Hasta ahora a los varones se les permitía elegir entre una lista de 10 estilos y a las mujeres otra de 18.

 

Anteriormente la televisión estatal lanzó una campaña contra el pelo largo tachándolo de pasado de moda y proponiendo a los espectadores cortarse el pelo "de acuerdo con el estilo de vida socialista".

 

Por otra parte, las autoridades también han dado directrices de como deben vestir las universitarias y chicas jóvenes en general y algunos tipos de faldas y pantalones están prohibidos.

 

Estos son los cortes de pelo que permitía el mandatario de Corea del Norte hasta ahora:

 

Estilo Masculino 

 

 

 

Estilo Femenino