Kilian Jornet afronta su tercera Hardrock: "Me sigue enamorando y se debe disputar sí o sí"

Killian Jornet
El corredor y esquiador de montaña Kilian Jornet participará por tercer año consecutivo en la prueba de resistencia estadounidense Hardrock, en las montañas de San Juan en Colorado, y ha declarado que ésta es una carrera se tiene que disputar "sí o sí" porque le sigue "enamorando" y, además, es el vigente campeón.

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)



"La Hardrock es una prueba que se ha de disputar sí o sí. Por el recorrido técnico y en altura y, sobre todo por el ambiente, tenía muchas ganas de volver un año más. La escogí porque es una carrera que me apasiona y me sigue enamorando. La he disputado los dos años anteriores y tiene una belleza natural y un ambiente que la hace increíble", explicó Jornet en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El ultra maratón, de 100 millas (160 kilómetros) con un desnivel acumulado de 20.722 metros, cuenta con un recorrido alpino y cuyo punto más alto se encuentra a 4.218 metros, en Handies Peak. Los corredores saldrán el viernes a las 6 de la mañana y ascenderán hasta 13 pasos a más de 3.700 metros de altura para volver a Silverton, donde besarán el Hardkrock, la emblemática roca con el logo de la prueba grabado en ella.

El atleta de la Cerdanya quiso quitarse protagonismo y no etiquetarse de "favorito" para ganar la Hardrock, como lo ha hecho en las dos veces que ha participado. "Por mucho que se me pueda señalar como favorito, carreras tan largas como la Hardrock siempre son una aventura. Se intentará ganar pero el objetivo será, principalmente, disfrutar del ambiente y del recorrido", apuntó.

El pasado año, Jornet logró la victoria con un tiempo de 23:28:10, y en su debut en la prueba, el año 2013, quedó el primero con mejores números, 22 horas 41 minutos, aunque marcó récord en ambas ediciones al contar con diferente recorrido. "El de este año tiene bajadas más largas y llanas, que hace que sea más agradable para correr", comentó sobre las particularidades del circuito de este curso.

"Es un circuito técnico, en altura, siempre rondando los 3.300 metros. Además, es una prueba diferente, en la que no hay tanta competitividad, no hay podio, sino que a todos los corredores se les llama para entregarles un diploma. La Hardrock se tiene que vivir", concluyó.