Kike Royo: "Jugar contra el Atlético de Madrid es un regalo que te da la vida"

Kike Royo, el futuro en sus manos (Foto: Chema Díez)

El portero del CD Guijuelo vivirá un nuevo momento histórico en su carrera. Jugar contra el Atlético de Madrid militando en un Segunda B no es algo que esté al alcance de todos. Además, habrá muchos ojos mirando cualquier detalle y eso siempre es importante... y más ahora que cada una de sus paradas tiene una dedicatoria muy especial.

 

"FIRMO CUALQUIER RESULTADO FAVORABLE PARA EL GUIJUELO"

 

 

"LO QUE NOS DA DE COMER ES LA LIGA"

Entre sus manos anda el juego del CD Guijuelo. Después de casi una temporada y media defendiendo la portería con éxito, le llega un premio que se ha ganado por derecho propio, aunque a buen seguro cambiaría por un puesto más holgado en la Liga, "que es la que nos da de comer". Titular indiscutible para Rubén de la Barrera en su primer año, se ganó a pulso la renovación aunque Mateo García 'pagase' con él quizá los platos rotos de su mala gestión, con un 'quita y pon' innecesario y con una excusa tan falsa como banal: el hecho de haber sido padre, cuando más que un problema, es una motivación.

 

Ahora, antes de seguir en la dura realidad de la Liga, llega el 'oasis' del Atlético de Madrid, con el fin de disfrutar en una campaña que no está siendo nada fácil y en la que el entorno tampoco ayuda. Llegó el momento, llegó el regalo... luego, a volver a la vida, la Liga.

 

PARTIDO ESPECIAL: "He tenido la suerte de vivir este partido desde el otro lado, estando en el equipo grande. Con la Real jugamos contra el Algeciras y en la ida empatamos a un gol; luego ya en la vuelta no tuvimos problemas y goleamos. Ahora, tengo la oportunidad de vivirlo desde la otra parte, y vamos con toda la ilusión del mundo. Nunca se sabe si se puede dar la campanada. Poder enfrentarte a estos jugadores y al Atlético de Madrid son regalos que te da la vida y hay que aprovecharlos".

 

¿LLEGA EN BUEN MOMENTO? "Este partido nos llega en el peor momento de la temporada y más tras el mal resultado frente a la Mutilvera (0-0) y con mal juego. Hay que pasar página y pensar en la Copa porque nos ha costado mucho llegar hasta aquí y disfrutarlo. Luego, a pensar de nuevo en la Liga".

 

¿PRECIO DEMASIADO CARO? "Puede ser, no lo sé. Por lo que refleja la clasificación, creo que sí. Pero lo que importa es la Liga y la gente se fija el 15 de mayo en qué puesto has quedado en la competición doméstica. No en vano, es cierto que para el club es un hecho histórico jugar contra el Atlético de Madrid y creo que quizá el club tenía mucha ilusión en este hecho".

 

ILUSIÓN: "El míster nos ha dicho que afrontemos este partido con la máxima ilusión posible porque igual es la única vez que algunos vamos a poder vivirlo, no se sabe".

 

(Reportaje Gráfico: Chema Díez)

 

EL HELMÁNTICO: "Yo jugué en El Helmántico cuando estaba en la Real B y me pareció uno de los mejores campos de la categoría. Salamanca merece un equipo de mayor categoría. Por condiciones, creo que hubiésemos tenido un poco más de 'ventaja' si hubiésemos jugado en El Municipal, pero creo que el Atlético de Madrid se adapta a todo. Yo siempre prefiero jugar en casa y si tuviese que elegir jugar un partido, sería el primero. La decisión fue de Jorge y la respetamos".

 

 

ADIÓS MATEO, HOLA JORDI: "Jordi nos ha dicho que si se pudiese cambiar por Mateo que lo haría porque este premio no es suyo, pero el fútbol es así y el puesto de entrenador en el mundo del fútbol. tiene esta realidad. Pero, si miramos el partido del Izarra, creo que el equipo ha dado un cambio en todo porque siempre que viene un entrenador nuevo quieres ayudarle. Contra la Mutilvera no tuvimos fluidez y el fútbol son estados de ánimo y ahora tenemos ansiedad".

 

¿CÓMO LO VIVE EL VESTUARIO?: "Tras ganar al Cirbonero, el vestuario estaba emocionado por ver quién nos tocaba, pero creo que después y hasta ahora, no le hemos dado importancia porque lo que importa es la Liga. Este año nos cuesta mucho ganar partidos y en casa, salvo el Valladolid B (que tampoco fue sobrado) no hemos estado bien".

 

 

Por raro que pueda parecer, el hecho de ser padre le jugó una mala pasada a Kike Royo, cuando quizá haya pocas cosas más importantes en una vida. Pero, el ya ex del Guijuelo, Mateo García, optó por 'cargarse' al guardameta al no "verle centrado y sí con la cabeza en otro sitio", en una excusa para sacarle del equipo, más que en una explicación lógica.

 

¿VALORADO EN EL CLUB? "Desde que llegué al club la pasada campaña siempre apostaron por mí, me gané la renovación por objetivos y salvo tres partidos este año, lo he jugado todo. Es pronto para hablar de mi futuro y lo importante ahora es quedar lo más arriba posible. Luego se verá y hablaremos, pero espero alguna oferta del Guijuelo después de mi rendimiento".

 

RELACIÓN CON CARLOS MORALES: "Es un portero con gran futuro, joven y aunque no cuenta con muchos minutos cuando ha jugado lo ha hecho bien. Volverá al Atlético de Madrid y seguro que lo hará bien".

 

¿UN RESULTADO PARA LA COPA? "Firmo cualquier resultado favorable al Guijuelo. 1-0, 2-1... hay que ser realistas y va a ser complicado llegar con vida al Calderón aunque venga con los que menos juegan. Será complicado".

 

 

Ahora, el presente del CD Guijuelo pasa por disfrutar de una Copa del Rey que se ha ganado a pulso, pero que quizá, le está costando demasiado caro. Después, volver a la realidad de la Liga... la vida, será más duro. No en vano, si el futuro del Guijuelo depende de Kike Royo, está en buenas manos.

Comentarios

Socio 30/11/2016 07:56 #1
Mis disculpas por las formas empleadas en el comentario no publicado. Hay veces que lo sesgado de las informaciones escritas, y algunas de ellas no ciertas, hacen que las personas puedan perder su corrección. Lo siento.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: