Kike Royo, el mejor jugador del CD Guijuelo en la temporada 2015-2016

Kike Royo, en un entrenamiento (Foto: Chema Díez)

El portero del CD Guijuelo se ha convertido en la sorpresa de la temporada. Sus actuaciones durante los 36 partidos que ha disputado le han dado muchos puntos al equipo de Rubén de la Barrera. Pino, Ayub o Jonxa, otros de los destacados.

El portero del CD Guijuelo, Kike Royo, ha sido, sin lugar a dudas, el mejor jugador de esta temporada en el equipo salmantino por sus actuaciones y los puntos que le ha dado al equipo, encajando solo 31 goles en los 36 partidos que ha disputado. Pero, en esta temporada 2015-2016 ha habido más protagonistas, positivos o negativos. Son estos:

 

RUBÉN DE LA BARRERA: Volvió en su segunda etapa a Guijuelo con el pasado de haber sido el primer entrenador en llevar al club a jugar play off y Copa del Rey, o lo que es lo mismo, a hacer historia. Generó ilusión y ha logrado clasificar de nuevo al Guijuelo para la competición del 'KO'. El bache del mercado de invierno lastró las opciones de play off del equipo, pero De la Barrera levantó a la plantilla hasta el punto de hacer números de fase de ascenso en la última parte de la temporada. Brillante etapa en Guijuelo, hasta ahora, la mejor en la historia del club.

 

 

CHEMA ARAGÓN: Pese a que nadie lo admita desde el club, fue el principal responsable de los dos meses 'negros' del Guijuelo, que le llevaron a perder opción de play off y a generar discrepancias en el vestuario. El máximo representante del área deportiva apartó a Moreno y Romero sin tener un recambio, dejando al equipo sin poder completar una convocatoria, con el riesgo y el ridículo que eso conlleva. Erró en muchos fichajes y su capacidar para dar la cara en los momentos importantes brilló por su ausencia, 'tirando la mierda' para otro lado. Lo más fácil. Seguirá en Guijuelo...

 

KIKE ROYO: En dos palabras: el mejor. Se acaban los calificativos para definir la temporada del portero del CD Guijuelo, 31 goles en 36 partidos, muchos partidos con puerta a cero y dando muchos puntos al equipo. Para quitarse el sombrero. Ha renovado aunque 'novias' no le faltan...

 

ANTONIO MORENO Y JOSÉ ROMERO: Dos casos que Chema Aragón no supo gestionar. Les dio tres semanas de vacaciones y les apartó del equipo sin encontrar recambio. Queda claro que no supo gestionar la situación porque Moreno ha seguido y jugado hasta final de temporada. En el caso del 'genio', regresaba al fútbol pero la diosa fortuna no le sonrió y tuvo que abandonarlo muy a su pesar.

 

LUIS MILLA: Llegó con la vitola de líder pese a su juventud y así lo demostró en los pocos partidos que pudo disputar. Su lesión en el mes de septiembre truncó una prometedora temporada. Por fortuna, ya es historia y despidió la campaña sobre el terreno de juego. La mejor de las noticias.

 

 

JULIÁN LUQUE: Quizá una de las decepciones de la temporada. Su fichaje generó mucha ilusión por su pasado en categorías superiores y se esperaba mucho del extremo, pero no le salieron las cosas y su nivel dejó que desear. Eso sí, lo que no se le pueden reprochar son las ganas y el trabajo que realizaba cada día, en cada partido y el hecho de no haber perdido nunca la sonrisa.

 

AYUB: Llegó en el mercado de invierno. De la Barrera le conocía de su etapa en el Real Valladolid y ha rendido a buen nivel porque le dio carácter y agresividad al equipo, algo de lo que carecía, además de fútbol. Titular indiscutible desde que llegó.

 

ANTONIO PINO: Otro de los salvadores de este equipo. Su llegada generó mucha ilusión porque ya fue en la campaña 2013-14 el máximo goleador del equipo con 11 tantos en el año del play off. Pese a llegar fuera de forma, se acopló rápido y el hecho de conocer a De la Barrera y su estilo hizo todo más fácil. Marcó 5 goles. Ha renovado por dos años con el club.

 

 

JONXA VIDAL: Otra de las sorpresas positivas del mercado de invierno. Sus cuatro goles demuestran que su acoplamiento fue rápido y ha ayudado mucho al equipo en tareas ofensivas. Eso sí, pudo terminar el año con una cifra de goles escandalosa; falló demasiado.

 

GORDILLO: El jugador con más calidad de la plantilla (junto al 'genio' Romero) se marchó en invierno al Atlético de Madrid por temas económicos, aunque el club nunca aclaró cifras y por qué dejó escapar a su mejor jugador. Clase por arrobas...

 

NACHO RODRÍGUEZ: Pidió abandonar el equipo en el mercado de invierno al no adaptarse del todo y en busca de un mejor contrato. La dirección deportiva tampoco supo gestionar este caso, que se sumó al de Javi Barrio, no lo olvidemos.