Kike Royo, el mejor del Guijuelo contra el Pontevedra: las notas, jugador a jugador

El portero del CD Guijuelo fue el jugador más destacado en la victoria 0-1 ante el Pontevedra al salvar al equipo varias veces en la primera parte.

El CD Guijuelo ha logrado una victoria más que importante en su debut esta temporada fuera de casa, en Pontevedra. El gol de Nacho Rodríguez y la actuación de Kike Royo fueron claves para el triunfo, además del trabajo del equipo. Así jugaron, uno a uno:

 

KIKE ROYO 8: El mejor de los salmantinos. Salvo un error al principio del partido con Javi Rey, el portero del Guijuelo salvó entres ocasiones claras al equipo, evitando que el Pontevedra se pusiese por delante. Buen debut.

 

RAÚL RUIZ 5,5: Comenzó mal el partido y hasta la segunda parte no se entonó. Aún demuestra falta de ritmo y en el lateral le cuesta más. Con el paso de los minutos creció y realizó un despliegue físico enorme.

 

JONATHAN MARTÍN 5: No fue uno de sus mejores días. Como muchos de sus compañeros, aún faltan ajustes atrás que hay que corregir, algo que se logrará con el paso de los partidos. Pero es el capitán y eso impone mucho.

 

CHEMA ANTÓN 6,5: Comenzó mal el partido, con desajustes y errores. Pero con el paso de los minutos y, especialmente en la segunda parte, se convirtió en el líder de la defensa, cortando cada balón que pasaba cerca de él.

 

ÁNGEL SÁNCHEZ 6: Discreto debut de un jugador del que se espera más. Bien en el apartado físico, sufrió un poco atrás, pero suya fue la asistencia en el gol de Nacho Rodríguez. Se incorporó bien en ataque.

 

JAVI REY 5,5: Tampoco fue su mejor día y cometió demasiadas imprecisiones, pero será un jugador más que importante. Su conexión con Milla y los hombres de arriba debe ser clave. Contundente atrás.

 

LUIS MILLA 6,5: Buen debut el del hijo del mítico jugador. Tiene dotes de mando, no le teme a nada y tiene mucha iniciativa. No rehúye el contacto y las pelea todas. Al final, se le notó algo cansado, normal por otra parte.

 

PIOJO 5,5: Discreto en el debut del Guijuelo. No brilló en ataque pero sí hizo un despliegue físico muy grande y ayudó en esa labor oscura que no se ve. Aún debe coger ritmo y confianza.

 

JULIÁN LUQUE 5: Igual que Piojo, tuvo que sacrificarse más por el equipo y no brilló en el apartado ofensivo. Se espera mucho de él.

 

NÉSTOR 6: Calidad tiene por arrobas y por él pasó gran parte del fútbol del CD Guijuelo. Al final se le vio cansado pero tiene papeletas para ser un jugador importante este año. El Guijuelo le necesita.

 

NACHO RODRÍGUEZ 7: Tuvo dos y metió una. O lo que es lo mismo, hizo lo que se le pide y para lo que se le fichó. Además de remate garantiza movilidad arriba y da muchas opciones a sus compañeros. El mejor debut posible.

 

'GENIO' ROMERO 6: Jugó casi 20 minutos y salió para dar frescura al ataque y aguantar la pelota y lo hizo. Se espera mucho de un jugador llamado a ser la referencia en el ataque. Volvió a jugar con el Guijuelo tras dos años.

 

CARLOS RAMOS 5,5: Jugó poco más de 20 minutos para dar aire y consistencia al centro del campo del Guijuelo y lo hizo. Tiene mucha competencia y tendrá que luchar por un puesto.

 

AITOR ASPAS S/C: Apenas jugó cinco minutos.

 

RUBÉN DE LA BARRERA 7: Comenzó de la mejor manera posible. Tres puntos en el debut, fuera de casa y con el bloque como protagonista. Queda mucho por hacer pero las señales no pueden ser mejores. El Guijuelo ya avisa...