Kike Royo, el mejor del CD Guijuelo frente a la Arandina; las notas, uno a uno

Kike Royo, en un lance del partido (Foto: Cristian Martín)

El portero del CD Guijuelo fue de nuevo clave al detener un penalti en el minuto 43, al filo del descanso que hubiese supuesto el 0-1. Además, sacó dos manos más providenciales, una com empate a cero y otra con 1-0. La labor del equipo, también clave.

El CD Guijuelo ya tiene a su 'ángel' particular. Se trata de su guardameta, Kike Royo, que esta campaña está siendo el mejor de los de Rubén de la Barrera. No en vano, su actuación fue clave un día más. La labor de todo el equipo fue primordial para lograr una victoria que vale más de 3 puntos.

 

RUBÉN DE LA BARRERA 8: Se la jugó, apostó y venció. Metió a Aspas por dentro para buscar diagonales, desborde y huecos en la defensa. Adelantó a Raúl Ruiz y alternó a Nestor por dentro y fuera dotando de más libertad a Romero. Usó variantes tácticas que le dieron más profundidad y seguridad al equipo.

 

KIKE ROYO 9: Con 0-0 en el minuto 43 de partido, los fantasmas volvieron a Guijuelo. Pero, sacó manos abajo y paró un penalti que cambió el rumbo del choque. Antes, le sacó otra a Fran y en la segunda parte con 1-0 voló a uno de sus palos para meter una mano prodigiosa. Poco más que añadir. El Guijuelo tiene su 'ángel'.

 

ÁNGEL SÁNCHEZ 6: Volvió al once y en el lateral cumplió. Empezó con más temor del habitual y en la primera mitad no brilló. En la segunda, como el equipo, se animó más en ataque.

 

RAMIRO 5,5: Hizo un penali completamente absurdo y casi le cuesta muy caro al equipo, en un fallo importante. Por lo demás, se mostró intratable por alto y seguro al corte. Se ha hecho con el puesto en el equipo.

 

CHEMA ANTÓN 7: No volvía al equipo en un día fácil pero cumplióm con creces. Se entendió bien con Ramiro y estuvo rápido al corte y no se complicó la vida. Recuerda al jugador que empezó como titular.

 

JONATHAN 7: Regresó al lateral. No se incorporó tanto como otras veces porque ésa no era su labor principal en esta partido. Cerró bien la banda y se la entregó a Raúl para que éste hiciese más daño. Es de perogrullo, pero el 'capi' siempre responde.

 

JAVI REY 6,5: Realizó su labor oscura, como siempre, y bailó con la más fea, pero lo hizo bien. Va recuperando poco a poco el tono del inicio de temporada. Que su golpe no sea nada.

 

AITOR ASPAS 8,5: Autor del gol que también cambió el partido en una posición nueva. Jugó por dentro acompañando a Javi Rey y el experimento salió bien. Generó espacios, hizo diagonales y abrió la defensa. Un ejemplo es su gol.

 

RAÚL RUIZ 7: Tuvo má libertad para atacar y no tantas obligaciones atrás como en el lateral. Contó con dos claras ocasiones, una al principio del partido, y otra casi al final para haber cambiado antes el choque. Pero el gol se resistió. Buen partido.

 

NESTOR GORDILLO 7: Su jugada casi al final del partido bien merece pagar una entrada. Baja un 'melón' del cielo, realiza un control orientado y desde 40 metros se inventa una vaselina que solo el palo priva del gol. Eso sí, tiene que ser más exigente consigo mismo y no 'irse' del partido por momentos, debe estar siempre al 100%. Tiene fútbol para aburrir. 

 

ROMERO 8: En esta ocasión, 'el genio' se bajó al barro y el equipo lo agradeció. Por primera vez esta temporada jugó los 90 minutos y realizó un trabajo encomiable en la recuperación de la pelota. Corrió, peleó y luchó por cada balón. Hoy no estuvo brillante con él en los pies, pero aún así desahogó al equipo en ocasiones. Recuperado para la causa.

 

NACHO RODRÍGUEZ 5,5: Otro día en la oficina. No tiene suerte de cara al gol y los balones que le llegaron no los pudo aprovechar. Corre y pelea e incluso partió por banda, pero no está en su mejor momento.

 

PIOJO 5: Pocos minutos para el salmantino, que le dio aire y velocidad al equipo en ataque y en defensa.

 

PALAZUELOS 5,5: Perdió el sitio en el once y salió para curbrir la baja de Javi Rey. Los de atrás vienen pisando fuerte y hay que ponerse las pilas. No en vano, no desentonó.

 

CARLOS RAMOS S/C: Apenas tuvo 6 minutos en el campo. Dio intensidad.