Kike Royo, 'de moda' en Guijuelo: solo dos porteros en España encajan menos que él

El portero del CD Guijuelo, apoyado por el gran trabajo defensivo el equipo, ha encajado 4 goles en 9 partidos. Solo Alejandro García, portero del Barakaldo y Keylor Navas, del Madrid, recogen de su portería menos balones que él en el fútbol profesional.

Cuatro goles en 9 partidos son números más que positivos para el CD Guijuelo. Hablamos, claro, de tanto encajados, que hablan muy bien del sistema defensivo de un equipo en esta nueva etapa de Rubén de la Barrera en el banquillo del equipo salmantino. Su solidez y concentración, además del trabajo de los once jugadores del terreno de juego provocan que sea uno de los menos goleados del fútbol profesional en España.

 

No en vano, solo dos equipos profesionales encajan menos goles que el CD Guijuelo, cuya meta defiende Kike Royo, quien ha salvado muchos puntos al equipo salmantino en los primeros nueve partidos de la temporada.

 

De este modo, Kike Royo es el 'Zamora' del Grupo I de Segunda B y casi de toda la categoría, ya que solo el guardameta del Barakaldo, Alejandro García, supera los números del meta del Guijuelo al encajar tres  goles en los 9 partidos disputados por el equipo vasco.

 

Y, de entre todos los equipos profesionales de España, solo hay otro portero que ha encajado menos goles que Kike Royo y García; se trata del portero del Real Madrid, Keylor Navas quien ha recibido 2 goles pero en ocho partidos, uno menos que el guardameta del equipo de Rubén de la Barrera.

 

Además, Royo ha dejado su portería a cero en seis de los nueve partidos que ha disputado gracias a sus intervenciones y al trabajo de la línea defensiva liderado por el 'capi' Jonathan Martín, el centro del campo y la delantera con los Nacho Rodríguez, Romero y compañía, los primeros en poner en marcha el engranaje defensivo de un sólido CD Guijuelo.