Kike Royo & Diego Rivas: manos de oro en Guijuelo

Kike Royo y Diego Rivas, tras un entrenamiento (Foto: Chema Díez)

La portería del CD Guijuelo está bien cubierta con dos de los mejores guardametas de la categoría que se complementan a la perfección dentro y fuera del campo. El gran momento de Kike Royo, apoyado en la competencia a la que le somete Diego Rivas.

El CD Guijuelo ha cerrado la puerta, sí. Y lo ha hecho gracias al acierto pleno en dos guardamentas que están entre los mejores de la categoría a tenor de su rendimiento. Y es que, el extraordinario momento de forma de Kike Royo tiene un secreto: Diego Rivas.

 

"Llegar tarde al equipo ha sido un hándicap importante y desde que llegué aquí Kike está teniendo un rendimiento muy bueno y todos sabemos cómo de especial es el puesto de portero. Pero trato de entrenar bien porque esto es largo y nunca sabes cuando puede llegar la oportunidad; intento ayudar a Kike en todo lo que puedo". Así lo confiesa el segundo 'en discordia', un Diego Rivas que lejos de estar molesto con su situación de suplente, entrena cada día como si fuese el último.

 

"Siempre tienes que tener la ilusión de que el cualquier momento te puede llegar la oportunidad porque si no sería muy difícil el día a día. Por suerte me gusta mi profesión, entrenar, sacrificarme y disfruto cada día viniendo aquí. Además, nos llevamos muy buen y tenemos una competencia muy sana", reconoce Rivas.

 

De hecho, el portero lo tiene claro y pese a tenerlo difícil esta temporada no se rinde. "Creo en el entrenamiento y que ésa es la clave para que luego salga bien. Kike nos está salvando de situaciones comprometidas y es decisivo. Lo bueno es que todo lo que se trabaja se ve en la competición", explica Rivas.

 

Su relación no está viciada y desde el primer momento "nos ayudamos, sabiendo que el que toma la decisión es el míster. Mejorar es bueno para el Guijuelo", concluye.

 

KIKE ROYO: "YO ESTOY PARA PARARLAS"

 

Diego Rivas (i) y Kike Royo, éxito en Guijuelo (Foto: Chema Díez)

 

Uno de los actores principales de este CD Guijuelo es Kike Royo, cuyas intervenciones le han dado muchos puntos esta temporada al equipo y solo ha encajado 15 goles en 17 partidos (contando con el 5-0 de Coruxo). "Al final entrenar bien genera competencia y si no se juega hay que entenderlo. Pero si uno entrena bien, como es nuestro caso, aunque luego no juegues te sirve para crecer", asevera Royo.

 

Para Kike Royo, Diego Rivas es un portero 'Top': "Tiene unas condiciones muy buenas y solo hay que ver en qué equipos ha estado (Elche, Eibar, tenerife) y ha jugado en Segunda División. Es muy buen portero", reconoce.

 

No en vano, la clave del éxito está también en la confianza. "Que el míster confíe en mí es muy importante porque eso te lo da todo pero está claro que hay que entrenar bien. De lo contrario, nada funcionaría".

 

Sus actuaciones han sido destacadas en muchos partidos pero él le resta importancia. "A veces en momentos clave he aparecido pero me quedo con la labor de todo el equipo. Yo, al fin y al cabo, estoy para pararlas. No hay relajación porque los entrenamiento tienen mucho nivel".

 

 

El ritmo no 'para' y mucho menos en la portería del CD Guijuelo. Mucho nivel.