Kike Royo aguanta el 'maratón' del CD Guijuelo

Kike royo guijuelo detail

El portero del CD Guijuelo es el único jugador que ha sido titular en los seis partidos que ha disputado el equipo entre Liga y Copa del Rey en solo 22 días.

Seis partidos en 22 días es el balance del CD Guijuelo en un inicio trepidante de la temporada. Cuatro choques de Liga y dos de Copa tienen la culpa del exceso de competición del conjunto salmantino en la campaña 2016-2017.

 

En este maratón de partidos, solo un jugador ha sido titular en todos los choques. Se trata, como no, del portero Kike Royo, inamovible del marco del Guijuelo y que desde el principio se ha convertido en protagonista al salvar al equipo en numerosas ocasiones. Vamos, nada nuevo...

 

En estos seis partidos que ha disputado, el riojano ha encajado cinco goles, 4 en Liga y uno en Copa del Rey en el choque frente al Boiro, siendo ya uno de los mejores desde el inicio. De seguir en este nivel, que ya mantuvo la pasada campaña, lo más normal es que Royo abandone el CD Guijuelo a final de temporada hacia un equipo de renombre.

 

No hay que olvidar que Royo dejó en el banquillo hasta el mercado de invierno a todo un segunda como Diego Rivas, hecho que indica el nivel del guardameta y en esta campaña, Carlos Morales va a tener muy complicado jugar con la camiseta del Guijuelo.

 

Otro de los jugadores destacados en este inicio de campaña y que ha sido titular en cinco de los sesi partidos es Raúl Ruiz, pieza fundamental en el lateral derecho del equipo y que está rindiendo a su mejor nivel desde que llegó al Guijuelo. De hecho, un gol suyo le dio el triunfo al equipo frente al Sestao en la segunda ronda de Copa del Rey.

 

Raúl Ruiz celebra el gol anotado ante el Sestao (Foto: Chema Díez)

 

El central Álvaro, Carles Marc o Jonxa Vidal también han sido titulares en cinco partidos, mientras que el capitán Jonathan Martín ha salido de inicio en cuatro de los seis choques.

 

De momento, solo Kike Royo aguanta 'el maratón' del Guijuelo, con 6 partidos oficiales en 22 días.

 

La otra cara de la moneda es el salmantino Piojo, que no entra en los planes de Mateo García y aún no ha disputado ni un minuto en partido oficial, aunque sí entra en las convocatorias para completarlas a la espera de poder tener un papel más protagonista.

 

 

LOS ONCES

 

Guijuelo 1 – Pontevedra 1

 

Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan, Álvaro Pérez, Aitor Aspas; Carles, Manu Dimas, Jonxa Vidal, Gordillo; Granell y Pino. 

 

Ferrol 0 – CD Guijuelo 1

 

Kike Royo; Ángel Sánchez, Álvaro, Jonathan, Raúl Ruiz; Carles, Juliá, Luque; Carmona, Dimas y Granell. 

 

Boiro 1 – CD Guijuelo 3

 

Kike Royo; Álvaro, Jonathan, Ayala, Aspas; Carles Marc, Raúl, Juliá; Pino, Nestor y Adriá. 

 

CD Guijuelo 1 – Burgos CF 1

 

Kike Royo; Raúl, Álvaro, Mateo, Ángel Sánchez; Juliá, Luque, Maiki, Dimas, Nestor y Jonxa.

 

CD Guijuelo 1 – Sestao 0

 

Kike; Raúl, Álvaro, Héctor, Aspas; Carles, Luque, Juliá; Nestor, Jonxa y Pino. 

 

CD Lealtad 2 – CD Guijuelo 1

 

Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan Martín, Héctor, Ángel Sánchez; Carles Marc, Juliá, Maiki; Luque, Jonxa y Pino. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: