Kike, observado de cerca desde el Valladolid, que puede repescarlo

LA PRÓXIMA TEMPORADA O EN 2011. La recompra, a partir de 600.000 euros. CONFIRMADO EL SEGUIMIENTO. “Claro que lo estamos observando y estamos encantados”, reconoce Roberto Olabe
D. G.

También podría recuperarlo en 2011. “Claro que le estamos siguiendo a Kike. Y estamos encantados, porque está teniendo muchos minutos y se le ve que está progresando. El entrenador le está dando confianza y él está respondiendo con buenas actuaciones”, señala Olabe, que admite que existen posibilidades de plantearse la recuperación del jugador el próximo mes de junio: “Tenemos una opción y queremos ver cómo sigue evolucionando porque todavía es pronto para valorar. En junio nos sentaremos para hablar sobre él y sobre otros jugadores sobre los que también tenemos algún derecho”.

Kike López llegó al Salamanca el pasado verano y firmó por tres temporadas como unionista. Al término de las dos primeras, el Valladolid puede recuperarlo. Si lo hiciera el próximo mes de junio tendría que pagar a la UDS una cantidad cercana a los 600.000 euros. Si lo hiciera en 2011, la cantidad se incrementaría. Hasta el momento, Kike es uno de los jugadores que están destacando en este Salamanca, puesto que ha sido titular en la mayoría de los partidos. Sólo su falta de acierto de cara al gol le ha privado de cuajar mejores actuaciones.