Kevin Garnett se retira tras 21 años en activo

Kevin Garnett

El pívot estadounidense Kevin Garnett ha anunciado su retirada de la práctica profesional del baloncesto tras 21 años jugando en la NBA, en los que ha pasado por equipos como los Minnesota Timberwolves, en dos períodos, los Boston Celtics y los Brooklyn Nets.

A pesar de que el jugador, de 40 años y 2,11 metros, tenía un año de contrato más con los Timberwolves, donde también juega el español Ricky Rubio, Garnett ha dado a conocer mediante la publicación de un vídeo que se retira y no volverá a jugar.

Con un título de la NBA a sus espaldas, el conseguido en 2008 con los Celtics, Garnett es considerado uno de los mejores pívots y de los mejores defensores de la historia de la competición. También ha conseguido una vez el MVP de la temporada (2004) y el premio al Mejor Jugador Defensivo (2008).

Por otra parte, ha conseguido también participar 14 veces en el 'All-Star Game' de la NBA, donde consiguió en 2003 ser nombrado como Jugador del Partido. Con la selección de su país consiguió el oro olímpico en los Juegos de Sidney 2000. Una carrera plagada de éxitos que llega a su fin.