Kendrick Lamar y Taylor Swift, ganadores de los Grammys 2016

Kendrick Lamar y Taylor Swift

El rapero Kendrick Lamar se impuso el lunes en la entrega de los premios Grammy con cinco victorias, pero Taylor Swift venció inesperadamente en la categoría de Álbum del Año, el principal galardón de la noche.

 

Swift se llevó a casa tres premios de sus siete nominaciones, incluyendo Mejor Álbum de Pop Vocal por 1989, el disco que logró mayores ventas en el mundo en el 2014.

 

Lamar llegó a la ceremonia con 11 nominaciones, y estaba encaminado a llevarse el premio en la categoría de Álbum del Año por su aclamado disco To Pimp A Butterfly".  Pero Swift se llevó finalmente ese galardón, y pronunció un discurso de aceptación donde habló sobre el empoderamiento de las mujeres.

 

El cantante de Rhythm and Blues Bruno Mars y el productor Mark Ronson ganaron el premio a Grabación del Año por su canción Uptown Funk! "Muchas gracias chicos. Esto está dedicado a los fans. No estaríamos aquí si no fuera por las personas bailando esta canción", declaró Mars.

 

El cantautor británico Ed Sheeran cosechó sus primeros premios Grammy el lunes, incluyendo la categoría Canción del Año por Thinking Out Loud.