Keita siembra la sospecha sobre los rivales del Madrid

DESATA LA POLÉMICA. “Tengo la sensación de que los equipos a los que se enfrenta no dan el cien por cien”, declara en referencia al Atlético tras el derbi
EFE /BARCELONA

El centrocampista del FC Barcelona, Seydou Keita, aseguró ayer que no vio el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid (3-2) en el Santiago Bernabéu porque sabía que los blancos “iban a ganar”, y puso en entredicho que los rivales den “el cien por cien” contra el actual líder de la Liga BBVA. “No miré el partido porque sabía que el Madrid iba a ganar. Los contrarios no sé si van al cien por cien contra el Madrid, pero para mí no iban a ganar el partido”, explicó Keita al ser preguntado sobre el derbi de anoche disputado en el Bernabéu. El internacional por Mali, que quiso dejar claro que era “una opinión personal”, matizó que algunos jugadores del Madrid deben pensar lo mismo que él al ver que el Barcelona gana partidos tan complicados como el del sábado en Mallorca. “Si el Madrid gana es porque está bien, y tiene jugadores de mucha calidad”, añadió.
“No he mirado muchos partidos (del Madrid), tampoco. Pero es una cosa que puede pasar, también los jugadores del Madrid pueden pensar que los equipos no juegan contra nosotros porque el Barça siempre gana. Como en Mallorca, sólo un equipo había ganado allí y nosotros ganamos”, manifestó. En este sentido, preguntado sobre si los rivales sí daban el máximo para intentar ganar al Barcelona, lo afirmó. “El año pasado ganamos todo y ahora todos nos quieren ganar. Es normal”, espetó el centrocampista, quien todavía puso más leña en el fuego al recordar unas declaraciones de Míchel, técnico del Getafe. “El entrenador del Getafe dijo que quería ver ganar al Madrid, y si juegas el día después contra ellos, no es normal”, espetó Keita en alusión a las palabras del ex madridista Míchel antes de jugar, y perder, contra el Madrid. Por ello, de cara al clásico, aseguró que pese a que deben mirar primero al Arsenal, en el Bernabéu podría decidirse la Liga. “Tenemos que apostar por nosotros, ganar los partidos y después veremos contra el Madrid”, subrayó.