K1, el pincho triunfador de Valladolid que lleva de viaje al paladar

Tribuna de Valladolid te muestra cómo se hace esta tapa del bar Villa Paramesa con forma de la barca de la que toma el nombre, ganadora este lunes del Concurso Provincial.

Este martes el bar de tapas Villa Paramesa, en el corazón de Valladolid junto a la Plaza Mayor, se encontraba con todavía más afluencia de lo habitual. ¿El motivo? No se gana un Concurso Provincial de Pinchos todos los días, y había bastantes vallisoletanos con ganas de catar el K1, el pincho triunfador de la noche.

 

Un bocado algo especial, ya de primeras por la forma de piragua de la que toma el nombre, además de por su ceviche de sardina, alga kombu y ali oli de ajo negro. Vamos, toda una delicatessen que, según explicaba el ayudante de cocina José Luis Jiménez a Tribuna, "ha atraído a mucha gente" en busca de su sabor especial.

 

"Está elaborada con alga después de caramelizarla para darle una textura un poco más crujiente, mientras que la sardina tiene un sabor de cilantro, limón y lima", siguió el pinche. Y es que en el Villa Paramesa son ya unos expertos en esto de llevarse premios, con nada menos que siete en los últimos años.

 

La verdad es que viendo cómo se prepara el pincho, ya se le hace a uno la boca agua, quizá en la misma en la que podría navegar esta pequeña barquichuela hasta el paladares de aquellos que tienen la suerte de probarla. Bon appetit.

Noticias relacionadas