Juzgan este martes en Cádiz a un médico de familia acusado de un delito de abuso sexual

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga este martes a un médico de familia acusado de un presunto delito de abuso sexual contra una joven de 21 años que había acudido a su consulta por un dolor de garganta, pidiendo el Ministerio Fiscal una pena de cinco años de prisión.



CÁDIZ, 2 (EUROPA PRESS)



El juicio estaba inicialmente previsto para el pasado 12 de marzo, si bien fue suspendido a petición del abogado defensor, señalándose nuevamente para este martes.

Según recoge el escrito de calificación fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado venía ejerciendo su profesión desde 2010 como médico de familia en un ambulatorio de la capital gaditana, donde tenía como paciente a la denunciante.

Al parecer, esta acudió por un dolor de garganta a la consulta del procesado, quien le habría recomendado que, dada la inflamación, acudiera días más tarde sin necesidad de cita a fin de ver si le remitía.

Tras acudir a la consulta, la hizo esperar hasta que salió el último paciente citado, y aunque en un principio el procesado se interesó por la garganta, a continuación, "y con evidente ánimo de dar satisfacción a sus libidinosos instintos", supuestamente le realizó tocamientos.

La Fiscalía considera que el acusado es responsable de un delito de abuso sexual, por lo que solicita una pena de cinco años de prisión, la inhabilitación para ejercer como funcionario la medicina durante el tiempo de condena, y una indemnización de 12.000 euros.