Juzbado vibra de nuevo con la poesía

La actividad contará con poetas de la talla de Francisco Brines, Carlos Marzal y Antonio Colinas.

La localidad salmantina de Juzbado promueve desde hace varios años un proyecto de desarrollo local y fomento de la calidad de vida sustentado en ejes como la cultura, el medio ambiente y el deporte. Bajo el lema "Juzbado, libro abierto", han construido una alusión al hermoso paisaje que se contempla desde el roquedal sobre el que se asienta el pueblo (riberas del Tormes, encinas, enormes peñascales graníticos, senderos,...) y, al mismo tiempo, a algunos de los proyectos culturales que desarrolla el Ayuntamiento de Juzbado.
 
 
Varios de estos proyectos tienen su por qué en la animación a la lectura, y el sábado 15 de junio se celebra en la localidad la VI edición de la iniciativa que, precisamente, lleva de forma expresa ese nombre: Juzbado, libro abierto. Cada primavera desde hace seis años nos acompañan grandes poetas y entre los vecinos del pueblo leen sus versos, que quedan grabados en placas de bronce envejecido en distintos rincones de Juzbado. Así, paso a paso, "vamos conformando un hermoso paseo poético en nuestro entorno con la idea de crear espíritus lectores y, al mismo tiempo, generar nuevos atractivos para el desarrollo", señalan los organizadores.
 
 
En ediciones anteriores acudieron a este evento poetas de la talla de Antonio Gamoneda, Gonzalo Rojas, Juan Carlos Mestre, Antonio Colinas, Francisca Aguirre o Félix Grande (cuyos versos ya forman parte del paisaje de Juzbado). Este año, el próximo sábado 15 de juio, "contaremos con Francisco Brines, Carlos Marzal y Antonio Colinas" (que vuelve a acompañarnos), con el siguiente programa de actos:
 
 
18,00 h.- Desde la Plaza de la Iglesia, paseo con los poetas. Iremos al encuentro de las placas y los protagonistas recitarán sus versos grabados en bronce.
 
19,30 h.- Pequeño recital poético a cargo de Brines, Marzal y Colinas en el salón del Ayuntamiento de Juzbado.
 
A continuación, habrá un vino de confraternidad entre poetas y asistentes.
 
Desde las 16,00 h., y hasta el final de la jornada permanecerá abierto el puesto que la Librería Atenea de Villamayor instalará en Juzbado con motivo de la VI edición de la Feria del libro de Juzbado. Habrá a disposición del público libros de los tres poetas, que los firmarán con afecto.