Juzbado se sienta al calor de la alta poesía

Cartel anunciador del encuentro (Foto:F.Rivas)

Los literatos Raúl Zurita y Antonio Gamoneda protagonizarán el 11 de marzo el VIII Encuentro Poético de Juzbado.

Los literatos Raúl Zurita y Antonio Gamoneda serán los protagonistas de la octava edición del Encuentro Poético ‘Libro Abierto’, que se celebrará el 11 de marzo a partir de las 17.30 horas en la localidad de Juzbado (Salamanca).

 

El alcalde del municipio, Fernando Rubio, y el delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, Manuel Tostado, han presentado esta actividad literaria que se ha “consolidado” en el panorama cultural de la provincia y que ha acogido desde su creación a importantes plumas del verso en castellano.

 

En esta ocasión, el acto estará protagonizado por Raúl Zurita, ganador del Premio Pablo Neruda en 1988 y del Premio Nacional de Literatura Chilena en el 2000, quien, aprovechando su viaje a España para estar en distintos actos académicos y de promoción literaria, ha querido estar en el encuentro de Juzbado.

 

Asimismo, intervendrá Antonio Gamoneda, quien es Premio Nacional de Poesía y Premio Cervantes entre otros reconocimientos, y que también visitara esta localidad salmantina durante la jornada del 11 de marzo.

 

El encuentro, titulado en esta ocasión ‘Del frío y de la vida’, comenzará a las 17.30 horas con el descubrimiento de placas en bronce con poemas grabados, que serán leídos por sus autores en el mismo sitio donde permanecerán los relieves.

 

Después, en el salón del Ayuntamiento de Juzbado, se celebrará un acto poético con la presencia de los dos literatos y terminará con un aperitivo, en el que los autores firmarán obras de sus textos, que se podrán comprar en el mismo lugar.