Juventudes Socialistas propone ayudas en el transporte para los estudiantes de Santa Marta

Foto: T.G.

También han solicitado la apertura de bibliotecas y salas de estudio en el municipio

El secretario general de Juventudes Socialistas en Salamanca, Álvaro Antolín, y el secretario de Organización de Juventudes Socialistas en santa Marta, Alejandro Rodríguez, han presentado las propuestas que han solicitado al Ayuntamiento de Santa Marta para mejorar las condiciones de vida de los estudiantes del municipio.

 

A través de la campaña "Tú propones" y de la plataforma web que han puesto a disposición de los ciudadanos, Juventudes Socialistas ha recogido una serie de propuestas que dará a conocer a los vecinos de Santa Marta a través del reparto de 4.000 octavillas. Los jóvenes del PSOE han solicitado ayudas para el transporte de los estudinates a Salamanca, para combatir "la subida de tasas y la reducción de becas" que han experimentado en este curso.

 

Además, Juventudes Socialistas ha propuesto la apertura en Santa Marta de bibliotecas y salas de estudio con el fin de evitar más desplazamientos de los estudiantes a Salamanca, con el consiguiente ahorro en transporte. En el área de ocio, desde el PSOE continúan pidiendo la gratuidad de las actividades organizadas por el Área Joven del Ayuntamiento de Santa Marta, así como de la utilización de las instalaciones deportivas.

 

"Sabemos que algunas de nuestras propuestas son muy ambiciosas, pero los jóvenes tenemos que pedir muchas cosas para conseguir muy poco", ha explicado Álvaro Antolín, que también ha aprovechado para criticas a algunos miembros de las nuevas Generaciones del Partido Popular. "Preferimos que se nos escuche por hacer propuestas descabelladas que por aparecer en los medios de comunicación con una bandera con un águila", ha señalado.

 

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Salamanca considera que "los jóvenes españoles estamos siendo atacados" y cree que "Wert está empeñadp en que estudien los que tienen dinero". "Esto solo trae más pobreza a Salamanca, porque los jóvenes van a dejar de venir a la ciudad por faltas de ayuda", ha apuntado Antolín.