Juventudes socialistas propone a Mañueco dejar su sitio en Cortes al último cargo de confianza que ha nombrado

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por Juventudes Socialistas (Foto: Cristian Martín)

Los responsables de las juventudes del PSOE lamentan que "mientras un joven se va de la provincia cada 4 horas", haya otros "que entran por la puerta de atrás del Ayuntamiento".

Juventudes Sociailistas de Salamanca ha salido al paso de las últimas noticias sobre la incorporación de un miembro de NNGG del PP, César Gómez-Barthe, como nuevo cargo de confianza a sueldo del Ayuntamiento de Salamanca. Y lo ha hecho con una curiosa propuesta: que Mañueco le deje su sitio en las Cortes para que sea el conjunto de la provincia de Salamanca quien se beneficie de la valía que le ha hecho acreedor al puesto.

 

Los responsables de juventudes del PSOE han criticado que, cada vez más, parece que en la provincia hay que tener determinadas filiaciones políticas para conseguir un puesto de trabajo. "Mientras cada cuatro horas un joven se va de la provincia para encontrar un trabajo, otros entran por la puerta de atrás del Ayuntamiento de Salamanca", han lamentado. Se refieren a la incorporación, denunciada por CCOO, del secretario general y número 2 de NNGG en Salamanca, César Gómez-Barthe, como nuevo asesor en un puesto de confianza del Ayuntamiento. El dirigente de las juventudes populares fue también número seis de la lista a Cortes y fue el último en no lograr escaño, algo que se puede resolver con una irónica solución que propone el PSOE.

 

"Si el PP considera que César (Gómez-Barthe) es un talento de alta valía, proponemos al señor Mañueco que dimita como procurador y se dedique el Ayuntamiento de Salamanca en exclusiva, y que entre en Cortes el siguiente en la lista, que es César", le han pedido al alcalde y secretario general regional del PP, en una crítica velada a los méritos del nuevo asesor municipal para esta designación.