Juventudes Socialistas pide enseñanzas que se adapten a las “necesidades de cada comarca”

Rueda de prensa de Juventudes Socialistas (Foto:F.Rivas)

Además de las propuestas para Bachillerato y FP, también critican a la Junta por las "altas" tasas en las matriculas universitarias.

Juventudes Socialistas de Salamanca aboga por que la Junta de Castilla y León adapte las enseñanzas que se imparten en los centros de Secundaria de la provincia “a las necesidades de cada comarca”.

 

 

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Salamanca,  ÁlvaroAntolín,  acompañada  por  la  Secretaria  de  Educación,  Inés  Tejedor, ha puesto como ejemplo que son numerosos los jóvenes de las zonas de la Sierra de Francia y de Béjar interesados en la conservación del Medio Ambiente y que vienen a Salamanca en lugar de poder cursar estas especialidades en los centros de la zona.

 

Por otra parte, y como análisis del comienzo del nuevo curso, Álvaro Antolín  e Inés Tejedor han repasado las circunstancias con las que se han encontrado los alumnos en este nuevo año académico.

 

Entre los temas tratados, y en referencia directa a la Educación Superior, los responsables de Juventudes Socialistas de Salamanca han insistido en las “altas” tasas que pagan los alumnos de las universidades en la región.

 

Álvaro Antolín ha criticado que Castilla y León sea la tercera Comunidad con las tasas más altas en los grados, un 26 por ciento más que la media nacional; y la segunda en máster, con un 48 por ciento más, según los datos que ha aportado.