Juventudes Socialistas denuncian el retraso en el pago de la ayuda al transporte del estudiante

Juventudes Socialistas de Tierra de Peñaranda se quejaron de la desinformación sobre la ayuda al Transporte del estudiante

Se quejaron de que después de ocho meses desde que comenzó el curso escolar, aún no se ha dado a conocer la resolución de la convocatoria por lo que no saben si se van a beneficiar de esta ayuda o no

Francisco Díaz, responsable de los asuntos educativos de Juventudes Socialistas de Tierra de Peñaranda, explicó que "después de ocho meses no se ha pagado esta ayuda" y recordó que "en el curso 2010-2011, más de 120 jóvenes se beneficiaron de este programa siendo una medida ante la despoblación". 

 

En este sentido, explicó que "no sabemos si esta ayuda se va a pagar a final de curso o qué es lo que va a pasar", y afirmó que "esta es una de las quejas que en el autobús nos preguntan por qué ha pasado con esta ayuda del transporte del estudiante". 

 

Por otra parte, se refirió a la ayuda del Fondo municipal del libro de texto que "sí que fue pagada en febrero, medio año después de que comenzara el curso. Comprendemos que el Ayuntamiento, como todas las administraciones públicas, no vive uno de sus mejores momentos, pero el Consistorio debería tener más sensibilidad porque hay muchas familias que lo están pasando mal". 

 

Preguntado por la supresión del tren que une Ávila y Salamanca y que para en las estaciones de Villar de Gallimazo, Babilafuente, San Morales y Aldealengua, Francisco Díaz afirmó que "es un servicio que afecta mucho a la comarca, y su supresión es un ejemplo de que el mundo rural no interesa". 

 

El secretario general de Juventudes Socialistas de Tierra de Peñaranda, Antonio Poveda, recordó que "el PP prometió en su programa electoral la ayuda al transporte del estudiante, y a día de hoy no sabemos cómo está esa ayuda". "En un pleno de agosto de 2012, el grupo socialista le hizo una propuesta al equipo de gobierno para recuperar esa ayuda y ampliar la partida presupuestaria para el Fondo del libro de texto, y el alcalde se comprometió a hacerlo en la mayor brevedad  posible" añadió. 

 

Precisamente, Antonio Poveda reclamó al Ayuntamiento que "dada la situación en la que se encuentra la educación ahora mismo, con la subida de tasas y los impedimentos a la ahora de solicitar una beca, esta ayuda del transporte del estudiante puede beneficiar mucho a los estudiantes económicamente".