Juventudes Socialistas denuncia que la ayuda al transporte del estudiante se ha reducido un 80%

Representantes de Juventudes Socialistas en Tierra de Peñaranda durante su rueda de prensa

Los miembros de Juventudes Socialistas en Peñaranda criticaron que los beneficiarios de la ayuda al transporte del estudiante se ha reducido un 80% pasando de los 120 alumnos que contaban con esta ayuda en la etapa de gobierno del PSOE a los apenas 25 que se han beneficiado este curso

El responsable de Educación de Juventudes Socialistas Tierra de Peñaranda, Fran Diaz Muñoz, demandó que el Ayuntameinto de Peñaranda convoque ahora esta ayuda porque "las consecuencias de la dejadez del equipo de Gobierno es que el número de beneficiarios se reduce. Esto se debe no a que haya menos personas y menos alumnos, sino a que muchas personas ya tienen planificado el curso" y han alquilado una habitación en Salamanca en vez de vivir en Peñaranda y estudiar en la capital. 

 

Fran Diaz explicó que "creemos que no estamos pidiendo nada rado porque es una subvención que viene en el programa electoral del PP. Creemos más importante que se ayude a los estudiantes que se ponga el autobus buho por la comarca como reclamaban en la última campaña electoral los miembros de Nuevas Generaciones". 

 

En este sentido, Juventudes Socialistas de Tierra de Peñaranda quiso "denunciar como se encuentra la situación de los autobuses, algo que no es nuevo, por lo que pedimos que el Ayuntamiento haga fuerza ante la Junta de Castilla y León para que Peñaranda tenga un transporte digno, porque la diferencia es más que notable" afirmó Fran Díaz. 

 

Por su parte, el secretario de organización de Juventudes Socialistas de Tierra de Peñaranda, Antonio Poveda, comentó que ha sido en agosto se ha cobrado la ayuda al transporte del estudiante, mientras que otras veces se cobraba mensual o bimensualmente