Juventudes Socialistas de Salamanca siente "vergüenza ajena" ante las palabras de Mañueco hacia los jóvenes

Fernández Mañueco (Foto: F. Oliva)

Este colectivo en Salamanca se pregunta dónde estaba Mañueco cuando "6.000 jóvenes de entre 15 y 34 años abandonaran la ciudad durante su mandato".

Juventudes Socialistas de Salamanca ha estallado ante las declaraciones del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, sobre los jóvenes si sale reelegido como primer edil de Salamanca. Así, en un comunicado ha denunciado que considera "ofensivas, y toda una tomadura de pelo a los jóvenes salmantinos, las declaraciones realizadas por Alfonso Fernández Mañueco tras su nominación como candidato a la alcaldía de Salamanca por el PP en las que, cuatro años tarde, muestra su preocupación por los jóvenes de esta capital", señalan.

 

De hecho, indican que es "tarde porque a lo largo de esta legislatura al frente del Ayuntamiento de Salamanca no ha movido ni un solo dedo por ellos, y lo que es peor y mucho más grave, ha respaldado o mirado para otro lado cuando los distintos gobiernos del Partido Popular han aplicado duras políticas en contra de los intereses y los derechos de los jóvenes".


"Los jóvenes socialistas se preguntan dónde estaba la preocupación del señor Mañueco por los jóvenes cuando se aprobaba una reforma laboral injusta, que hacía y hace más difícil su incorporación al mercado laboral, o precarizaba los puestos de trabajo a los que accedían De igual manera se preguntan si existía esa preocupación cuando él mismo votaba en las cortes de Castilla y León la subida de tasas universitarias a los estudiantes, o cuando votaba a favor de la supresión del complemento Erasmus a los estudiantes de Castilla y León", aclaran en un escrito.

 

La organización juvenil salmantina se sorprende por el "repentino interés del señor Mañueco hacia un colectivo castigado duramente por sus compañeros de partido cuando eliminaron las becas Séneca, acabando con la movilidad de gran parte de los estudiantes y haciendo que en Salamanca disminuyera el número de jóvenes de otras provincias que vienen a nuestra ciudad a estudiar".

 

JSE Salamanca "siente vergüenza ajena de las palabras de Fernández Mañueco que ha permitido, sin hacer nada para evitarlo, que más de 6.000 jóvenes entre 15 y 34 años abandonaran la ciudad durante su mandato según los datos del padrón municipal del Instituto Nacional de Estadística. Las juventudes socialistas de Salamanca exigen al señor Mañueco que deje de reírse de la mayoría de los jóvenes de esta ciudad, hartos de verse obligados a tener que irse de Salamanca por la falta de oportunidades y por no tener garantías para labrarse un presente y un futuro que les permita quedarse donde han nacido, han estudiado, o donde han tenido y tienen su vida y sus familias", concluye el comunicado.