Juventudes Socialistas de Salamanca presenta la campaña “Nos manifestamos por quienes no pueden”

Esta campaña tiene como objetivo la denuncia por discriminación que el 
colectivo LGTB sufre a nivel internacional.

Mañana, 28 de Junio, se celebra el día del Orgullo con motivo de las revueltas de Nueva York en 1969 que supuso el nacimiento del movimiento LGTB, y que este año conmemora su 45º aniversario. Esta rebelión surge como consecuencia de la lucha contra la injusticia y discriminación del colectivo LGTB. 


 
Este año el emblema clave es la defensa y reconocimiento de los derechos de las personas LGTB en el mundo, debido a que a pesar de los avances, estas personas siguen siendo objeto de persecución legal y discriminación por su orientación sexual. 

 


El ejemplo claro en la Unión Europea lo tenemos en Rusia, donde es constante la  violación de los derechos de las personas LGTB, incluso la prohibición al derecho de manifestación y libertad de expresión. Como en Rusia, en otros 76 países, estas personas siguen siendo perseguidas. 


 
Es por eso que las Juventudes Socialistas de Salamanca han decidido sumarse a la campaña “nos manifestamos por quienes no pueden”, sumándose así a la denuncia  por la discriminación que sufren las personas LGTB a nivel internacional.