Juventudes Socialistas de Salamanca llama a la movilización para erradicar la discriminación por orientación sexual

Muestran su preocupación con el incremento de la intolerancia y persecución a parejas LGTB+, especialmente entre los más jóvenes.

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, cumpliéndose treinta y siete años de la despenalización de la homosexualidad en el Estado español.

 

Desde Juventudes Socialistas de Salamanca se celebran los numerosos avances conseguidos por el colectivo LGTB+, situando a España como un referente mundial en el desarrollo de políticas de igualdad. La reforma del código civil que abrió la puerta al matrimonio igualitario o la aprobación de la Ley de Identidad de Género en 2007, son algunas de las medidas aprobadas durante un gobierno socialista que contribuyeron a la construcción de una sociedad más igualitaria y justa.

 

La organización socialista observa con preocupación el incremento de casos de acoso por razones de la diversidad sexual, quedando en silencio muchos de estos casos por el miedo que sufren las parejas. Solo en la provincia de Salamanca, en 2015 se sucedieron cuatro hechos de delitos de odio por orientación e identidad sexual que nos obligan a estar muy atentos y a adoptar las medidas necesarias.

 

JSE Salamanca considera vital el trabajo para erradicar esta discriminación para dar un paso más en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres, para lo cual exige la colaboración y liderazgo de las distintas instituciones de la provincia.

 

Por ello, los jóvenes socialistas se sumarán a las movilizaciones del día contra la LGTBfobia en la provincia, llamando a la sociedad salmantina a su apoyo a todas aquellas personas que no pueden expresar su sexualidad con libertad y sufren diariamente el odio, el rechazo y la marginación por querer vivir su realidad personal de una manera digna.