Juventudes Socialistas de Salamanca llama a la comunidad universitaria a que secunde la huelga

A juicio de las Juventudes Socialistas de Salamanca el nuevo modelo universitario sólo supondría un aumento considerable del coste de dicha enseñanza así como un retroceso en la igualdad de oportunidades.

JSE-Salamanca considera que el objetivo de mejorar el sistema universitario tiene que pasar necesariamente por subsanar las deficiencias del sistema actual y el método impuesto por el gobierno del Partido Popular no es ni de lejos la solución. No es lógico “instaurar un modelo nuevo cuando el anterior acaba de dar sus primeros pasos”. Por todo ello realiza un llamamiento a la comunidad universitaria para que respalde las movilizaciones. 

 

"El sistema actual mantiene deficiencias tales como la imposibilidad por parte del estudiante de compaginar sus estudios con un trabajo, a lo que se suma la reducción de becas, y que provoca una grave situación económica tanto para las familias como para el propio estudiante", apuntan. 

 

Además, las juventudes socialistas se muestran convencidos de que la adaptación al modelo 3+2 es complicado de aplicar, tal y como se ha demostrado con los problemas surgidos al adaptar licenciaturas de cinco años a grados de cuatro.

 

En base a esto, las JSE-Salamanca considera que el instaurar un nuevo modelo "solo provoca la desigualdad de oportunidades debido a que no se tienen en cuenta ni el alto precio de las tasas, el precio desorbitado de los másteres y las dificultades por las que pasan familias y sobre todo estudiantes".