Juventudes Socialistas de Salamanca alerta contra el "retroceso" en políticas contra la violencia de género

Se han referido al recorte de "más del 24 por ciento" en políticas de igualdad.

Juventudes Socialistas de Salamanca ha aprovechado la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género para destacar "la importancia que tiene establecer una coeducación desde la infancia para poder erradicar desde la base este tipo de atentados contra las mujeres, así como el mantenimiento y el fomento por parte de las instituciones de Políticas Integrales de Igualdad".

 

JSE Salamanca se ha referido a medidas como el "tasazo judicial" y las ha puesto como ejemplo de lo que no se debe hacer para contribuir a la erradicación de esta "lacra social". "Las altas tasas a la hora de iniciar un procedimiento o empezar un proceso de denuncia está provocando que muchas mujeres no puedan denunciar a sus parejas alargando el maltrato por parte de las mismas y poniendo en peligro su integridad física e incluso su vida", han asegurado desde Juventudes Socialistas.

 

También han destacado la disminución de las ayudas económicas como causa del "peligro" que corren las investigaciones y estudios que se llevan a cabo sobre igualdad y violencia de género, "perjudicando el poder avanzar en conocimientos sobre esta materia". "A esto hay que añadir el retroceso que estos recortes están trayendo en el avance y el progreso de los programas que realizan las diferentes asociaciones que ayudan en la rehabilitación y reinserción social de las mujeres víctimas de violencia de género. Un parón a los avances en materia de Igualdad y erradicación de la violencia de género conseguidos en gobiernos y legislaturas anteriores."

 

Por todo ello, Juventudes Socialistas de Salamanca ha pedido al Partido popular que apueste por unas políticas de igualdad "que garanticen la cobertura y la seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género", y ha puesto como ejemplo la puesta en marcha de programas de prevención y sensibilización en este ámbito y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres "desde un punto de vista social".