Juventudes Socialistas acusa al Ayuntamiento de favorecer a Aeus

Desde la agrupación socialista señalan una "clara vinculación entre el PP de Salamanca y la Asociación de Estudiantes de la Usal", fundada por Mañueco.

Juventudes Socialistas ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el trato de favor que el Ayuntamiento de Salamanca en particular y el Partido Popular de la ciudad, en general, profesan a Aeus -Asociación de Estudiantes Independientes de la Universidad de Salamanca- de cara al Servicio de Orden que ayuda durante los actos festivos de la ciudad.

 

Álvaro Antolín y Mara Ruiz han asegurado que este año han recibido "de forma directa y arbitraria" 4.000 euros, mientras que en 2012 fueron 8.820 euros. "Es una situación injusta para el resto de asociaciones juveniles de la ciudad que están abandonadas y se les han retirado las subvenciones", añaden.

 

Juventudes Socialistas ha pedido formalmente que "se cree una bolsa de empleo para jóvenes menores de 30 años" y denuncian que "los jóvenes que están trabajando en el servicio de orden no tienen contrato".

 

Antolín y Ruiz puntualizaron además que "la vinculación de Aeus con el Ayuntamiento y el PP está bien claro. Solo hay que curiosear un poco por internet para ver que Mañueco lo fundó en 1985, que uno de los últimos presidentes fue Daniel Llanos y que Ángel Fernández Silva firma como secretario general", aseguran.