Justa de ‘nueves’, en la Unión aprenden a repartirse el gol

Con la lesión de Juanjo hace unas semanas, hasta ese momento el hombre más inspirado ante las porterías contrarias, el Salamanca se quedaba justísimo de delanteros puesto que tan sólo cuenta con Marcos Márquez al margen del cántabro. En una temporada en la que al equipo le estaba costando encontrar el camino del gol, surgían dudas sobre cómo se iba a salvar la situación pero curiosamente ha sido en este tiempo cuando el equipo más ha marcado.
T. S. H.

Lo cierto es que en los últimos encuentros la UDSha conseguido generar más ocasiones de gol que el arranque liguero y pese a estar justa de nueves, el equipo salva la situación repartiendose los tantos. Se han marcado 17 goles en trece jornadas disputadas y son nada menos que siete los futbolistas que han marcado. Lo han hecho los hombres de arriba Marcos (3), Juanjo (3), Kike (3) y Perico (3), pero también ha visto portería un centrocampista como Miguel García (1). A ellos se han sumado los dos centrales titulares del equipo, Moratón y Goiko, con dos tantos el primero y uno el jugador vasco –el segundo que hace con la camiseta del Salamanca después del que marcó la temporada pasada al Murcia–.

El equipo charro sigue siendo el que menos tantos marca de entre los que están metidos en la zona noble aunque también eso quiere decir que es el que mejor sabe rentabilizar los que hace.